Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2542
Título : LA PRÁCTICA CORAL EN LA ESCUELA FISCAL MIXTA INCLUSIVA “BRACAMOROS” TUNANTZA BAJO-ZAMORA Y SU RELACIÓN CON LA CULTURA MUSICAL INICIAL DE LOS ALUMNOS DE 4TO,5TO, 6TO Y 7MO AÑO DE BÁSICA PERIODO 2011-2012
Autor : LIC. ROQUE PINEDA ALBÁN MG.SC.
ESPINOSA ABARCA, ROBER OSWALDO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación se realizó con la finalidad de contribuir al desarrollo de la práctica coral y su relación con la cultura musical inicial la que, manifestará y difundirá la realidad socio-cultural de la Región Sur del Ecuador. Para la obtención de tales propósitos, se planteo como objetivo general: Fomentar la Práctica Coral en la Escuela Fiscal Mixta Inclusiva “Bracamoros” Tunantza Bajo-Zamora y su relación con la Cultura Musical Inicial mediante el empleo de métodos, técnicas e instrumentos, a través de los cuales se pudo desarrollar el trabajo investigativo. Seguidamente se realizó un sondeo con el propósito de aplicar las entrevistas y encuestas en la Escuela Fiscal Mixta Inclusiva “Bracamoros” Tunantza Bajo-Zamora, para lo cual se determinó el universo de investigación el mismo que está constituido por: 1 autoridad, 11 docentes, 50 padres de familia y 50 alumnos, distribuidos en los diferentes años de básica 4to, 5to, 6to y 7mo. En tanto a las actividades que se desarrollaron dentro de lo expuesto fueron la previa comunicación de los directivos de la Escuela Fiscal Mixta Inclusiva “Bracamoros” Tunantza Bajo-Zamora, dando a conocer la realización de la presente tesis de investigación, para su aprobación y conseguir el apoyo de los docentes, padres de familia y la colaboración de los alumnos, luego de ello; se procedió a seleccionar a los estudiantes que conformaron el coro dando inicio a los ensayos requeridos, para después llevar a cabo la presentación dando cumpliendo al cronograma propuesto. En cuanto a los principales resultados se puede manifestar que por parte de las autoridades tanto del plantel como de la misma zonal 7 no se ha prestado la atención que se merece la práctica coral; tanto docentes, padres de familia y niños no tenían conocimiento de lo que es la práctica coral debido a los inconvenientes ya antes expuestos. Como recomendación los directivos deben tomar medidas que ayuden al desarrollo de la práctica coral y lo que se inició perdure para el bienestar de los estudiantes a través de la implementación de proyectos, programas o cursos que promuevan la actividad coral. Además cabe señalar que la presente investigación no posee hipótesis ya que se la trabajó bajo objetivos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2542
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.