Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2439
Título : DETERMINACIÒN DEL COSTO BENEFICIO DE LOS SERVICIOS QUE BRINDA EL BANCO DE SANGRE DE LA CRUZ ROJA DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2009.
Autor : Dra. Johvana Aguirre Mendoza Mg.Sc.
GONZÁLEZ GONZÁLEZ, MAYRA ELIZABETH
CEVALLOS ARMIJOS, XIMENA PAULINA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Mediante la determinación del Costo Beneficio se puede determinar y comparar la rentabilidad de un servicio que se ofrece, minimizar costos, optimizar de mejor manera los recursos humanos y materiales colaborando con la gestión administrativa en el adelanto de una organización. En este caso la determinación del Costo Beneficio del Banco de Sangre de la Cruz Roja, el mismo que fue realizado para dar cumplimiento al objetivo general que es la determinación Costo Beneficio en el Banco de Sangre de la ciudad de Loja periodo 2009. Y los objetivos específicos encaminados a conocer los ingresos y los gastos que surgen dentro de la entidad, así como también aplicar el punto de equilibrio para determinar la relación costo beneficio de los servicios que ofrece, los mismos que fueron desarrollados basados en los fundamentos teóricos que constan en la revisión de literatura. La determinación en mención se la elaboró cumpliendo los siguientes pasos: análisis de los costos efectuados en el año 2009, clasificación de recursos Directos e Indirectos, distribución de los costos y recursos por cada uno de los servicios que presta, elaboración de informes de costos, determinación del punto de equilibrio con su respectiva interpretación. Obteniéndose como resultado la propuesta Determinación Costo Beneficio del servicio que presta el Banco de Sangre de la Cruz Roja de la ciudad de Loja periodo 2009. La misma que contiene la determinación del costo en el servicio en los cuales se puede apreciar que al aplicar la fórmula de la relación Costo/Beneficio con los ingresos y costos totales del servicio que presta el Banco de Sangre, con su determinación del Costo/Beneficio el cual es mayor a uno; es decir existe ganancia por el servicio prestado, observándose que en el Banco de Sangre tiene un margen de ganancia superior debido a que en este tipo de servicios es el propio paciente el que dona su Sangre a la entidad ya que para la misma no tienen ningún costo al momento de adquirirla, pero al momento de comercializarla al público esta entidad tiene que invertir en un proceso de extracción, revisión y clasificación, para que esta pueda ser comercializada.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2439
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DESARROLLO. PROPIO.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.