Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2421
Título : ANÁLISIS FINANCIERO A LA DISTRIBUIDORA DE BALANCEADO SURAVIMENTOS EN LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 01 ENERO al 31 de DICIEMBRE 2011.
Autor : Lic. Natalia Zhanela Largo Sánchez.
SISALIMA MOYANO, GINA ARACELLY
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación “ANÁLISIS FINANCIERO A LA DISTRIBUIDORA DE BALANCEADO SURAVIMENTOS EN LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 01 ENERO al 31 de DICIEMBRE 2011”, está orientada a aplicar los Índices Financieros para mejorar su eficiente desarrollo y desenvolvimiento de la empresa en estudio, dedicada a la compra y venta de Balanceado para todo tipo de aves, porcinos, bovinos, caninos etc. que se encuentra ubicada en la ciudad de Loja, el objetivo principal se orientó a proponer un Análisis Financiero, que permita conocer la solvencia de la empresa, para la toma de decisiones y el cumplimiento de metas y objetivos empresariales. Cumpliendo con los objetivos planteados al inicio del trabajo se aplicó indicadores financieros de liquidez, actividad, solvencia y rentabilidad; necesarios para la estructuración de criterios profesionales respecto al equilibrio financiero, así como para la toma de decisiones, estableciéndose mediante el análisis de los resultados obtenidos las cuentas más significativas de la estructura financiera – económica. Finalmente se concluye que la empresa mantiene un alto nivel de mercadería y una baja rotación de inventarios, lo que ocasiona que se invierta una considerable cantidad de dinero y en consecuencia aumenta las obligaciones con los proveedores. Y se sugiere al gerente analizar cuáles de los diferentes niveles de inventarios, si son necesarios para mantener un elevado stock de mercaderías, asegurándose que el dinero de la empresa no se invierta imprudentemente en elevar su nivel de inventarios.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2421
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PARA LA PUBLICA GINA SISALIMA-00111.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.