Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2419
Título : IMPLANTACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE SERVICIOS EN EL TALLER DE CARROCERÍAS DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES LOJA DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO ENERO A MARZO DE 2012.
Autor : Lcda. Elsa Ortiz Gaona.
PINZÓN PARDO, JANETH BEATRIZ
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El trabajo de investigación denominado “IMPLANTACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE SERVICIOS EN EL TALLER DE CARROCERÍAS DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES LOJA DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO ENERO A MARZO DE 2012”, se desarrolló en base a lo dispuesto en el reglamento de la Universidad Nacional de Loja, como un requisito previo a optar por el grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría Contador Público Auditor. Para la ejecución se han observado normas, principios de contabilidad, con el objetivo de implantar un sistema contable en el Taller de Carrocerías de la Cooperativa Loja. Dentro del desarrollo de la contabilidad, se diseñaron registros contables para los diferentes movimientos económicos generados; en la cuenta de mercaderías se realizó las tarjetas kárdex para identificar el movimiento de los repuestos y materiales, de igual manera para las cuentas por cobrar se estableció políticas de cobro para la recuperación oportuna de la cartera de crédito. Luego se obtuvo los estados financieros, los mismos que fueron analizados a través de indicadores financieros y de esta manera evaluar la capacidad para cumplir las obligaciones de pago, relacionando el activo con la liquidez, el pasivo de acuerdo a la fecha de vencimiento pudiéndose así describir la situación económica, financiera presente y futura del negocio. Finalmente, el movimiento económico en Taller de Carrocerías de la Cooperativa Loja es considerable, por lo que, la implantación de la contabilidad de servicios permitirá tener una información financiera confiable de acuerdo a los principios, normas de contabilidad y de esta forma facilitar a los directivos la correcta toma de decisiones.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2419
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DEFINITIVA.pdf12,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.