Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2390
Título : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA A LA EMPRESA CONSTRUCTORA SURCONSVIAL CIA LTDA DEL CANTÓN PINDAL PROVINCIA DE LOJA EN LOS PERÍODOS 2013 - 2016.
Autor : Ing. Jinson Omar Valencia Ordoñez.
BETANCOURT LANDÍVAR, JAIME ENRIQUE
Fecha de publicación : 2012
Resumen : En el cantón de Pindal el servicio empresarial debe estar encaminado hacia el bienestar de necesidades de las familias, para ello las empresas deben hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, habiendo un mejor funcionamiento para servir a la sociedad y prestar un servicio de calidad. El siguiente trabajo investigativo, tiene el fin de contribuir de alguna manera a la Gestión y administración que vienen realizando los Directivos de Constructora Surconsvial que permitirá a los posteriores años lograr un mejor desempeño de sus actividades y en obtener mejores resultados en sus labores cotidianas de la empresa. El estudio de la Planificación y Gestión se desarrolla: conceptos, objetivos, importancia, características, que constituyen la plataforma bibliográfica del presente trabajo investigativo; dentro de los métodos y técnicas utilizadas constan el método deductivo, científico, inductivo, analítico, sintético; así, como la observación directa, entrevistas, encuestas, revisión bibliográfica y cálculo de la muestra que permitieron obtener los resultados para su respectivo análisis e interpretación. En el análisis externo se establecieron los factores demográficos, económicos, socio- culturales, político-legal y tecnológicos que intervienen en la Constructora, seguidamente se realizó el análisis interno con el fin de conocer la situación actual de la empresa; luego de haber realizado los Análisis se procedió a identificar las fortalezas y oportunidades para aprovecharlas, y debilidades y amenazas para contrarrestarlas. Además se detalla la reseña histórica, filosofía empresarial, como los recursos materiales, económicos y humanos, base de la cual se genera la propuesta que contribuirá a mejorar el funcionamiento de Constructora Surconsvial, misma que consiste en Incrementar los contratos de construcción y expandirse de mercados mediante un plan de publicidad y promociones estratégicas, mejorar los planes de capacitación y elaborar un plan de motivación e incentivos para el personal. Finalmente se ha podido establecer las conclusiones y recomendaciones lo más factible para que la Constructora pueda aumentar su cobertura en el mercado y de esta forma brindar un servicio eficaz a la colectividad; y se presenta la bibliografía, anexos de la investigación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2390
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.