Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2389
Título : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA EMPRESA COMERCIAL “CR” DE LA CIUDAD DE LOJA EN LOS PERIODOS 2013-2016.,
Autor : Lic. Paquita Alvarado Camacho
VÁSQUEZ VILLALTA, GABRIELA FERNANDA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente tesis de Planificación Estratégica realizada en la Empresa Comercial “CR”, donde se contó con el apoyo y colaboración de todos sus miembros, se elaboró con el propósito de formular una misión, visión objetivos y valores empresariales, que motive a los empleados para que conjuntamente con los administrativos puedan contribuir a lograr las principales metas, elaborar una matriz FODA y sus respectivas estrategias que permita el cumplimiento de los objetivos de la empresa y la identificación sistemática de las oportunidades y peligros que surjan en el futuro, así mismo, determinar objetivos estratégicos en función de las debilidades del comercial con el propósito de orientar a la ejecución de las metas empresariales, y por último realizar un informe que contenga conclusiones y recomendaciones que permita a los propietarios una acertada toma de decisiones para el desarrollo económico del negocio Dichos objetivos se cumplieron a cabalidad, a través de la estructuración de la Planificación Estratégica en la Empresa Comercial “CR” en los periodos 2013-2016; direccionando el mejoramiento e innovación de los productos y servicios para lo cual se necesitó tener un acercamiento conceptual de lo que es la planificación estratégica como una herramienta administrativa, después se realizó la recolección de información interna y externa para conocer los factores que fortalecen y debilitan a la empresa, sus oportunidades y los factores amenazantes de la misma, esta información se la sintetizó en el análisis de la situación actual de la Empresa Comercial “CR” Neumáticos y Lubricantes, y por último en su ámbito organizacional y contable se precisó los fundamentos y objetivos estratégicos. El presente trabajo de tesis tubo como base la estructuración de una metodología acorde a cada fase del proceso investigativo, obteniéndose como principales conclusiones las siguientes: la Empresa Comercial “CR” no cuenta con una Planificación Estratégica que le permita mejorar la venta de sus productos y servicios garantizando el cumplimiento óptimo de sus objetivos y metas; falta de una misión, visión, objetivos y valores empresariales, que motive a los empleados y que conjuntamente con los administrativos puedan contribuir a lograr las principales metas; la empresa no cuenta con estrategias, que permita el cumplimiento de sus objetivos y la identificación sistemática de las oportunidades y peligros que surjan en el futuro; los empleados se encuentran desmotivados por la falta de incentivos, lo cual impide que su trabajo lo realicen eficientemente y mejoren su rendimiento; no existe un profesional contable permanente que elabore, analice los estados financieros, proporcione a la empresa información confiable y oportuna para la toma de decisiones y brinde asesoramiento continuo; debido a la buena publicidad y a la calidad de los productos y servicios que brinda la empresa, se está posicionando progresivamente en el mercado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2389
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ING PUBLICA.pdf4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.