Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2381
Título : COMPORTAMIENTO EN LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE SE ENCUENTRAN EN ACOGIMIENTO INSTITUCIONAL EN EL ALBERGUE PADRE JULIO VILLARROEL DE LA CIUDAD DE LOJA.
Autor : Dr. Walter Carrión.
CÓRDOVA ALBURQUEQUE, YAJAIRA STEFANIA
SACA AGUILAR, NANCY RAQUEL
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La categoría comportamiento se relaciona con las principales dificultades que afecta a los niños, niñas y adolescentes que habitualmente se originan a partir de una conducta aprendida y suele haber un patrón tras generacional, como en el caso de la violencia intrafamiliar, maltrato infantil, alcoholismo en los padres, desorganización de los hogares, abandono familiar, padres privados de la libertad, los mismos que provocan carencia afectiva en los niños, niñas y adolescentes. Nuestra investigación se basó en los siguientes objetivos“mejorar el comportamiento de los niños, niñas y adolescentes del Albergue Padre Julio Villarroel de la ciudad de Loja”“sustentar teóricamente el problema de comportamiento”, “determinar causas y efectos que generan el problema de comportamiento” “plantear y ejecutar un proyecto de solución al problema de comportamiento de los niños, niñas y adolescentes”. Para efectuar el análisis de campo escogimos una población compuesta de 24 niños, niñas y adolescentes del Albergue durante el periodo 2011- 2012. Los principales resultados obtenidos son: la mayoría de los niños, niñas y adolescentes no tienen afecto por parte de sus padres, expresan aislamiento y tristeza, su comportamiento en el albergue es regular esto se debe a que sufren abandono familiar, maltrato, negligencia, desorganización de los hogares, familia disfuncional, padres privados de la libertad, y alcoholismo. Para ello se basó en una metodología que posibilitó el conocimiento de los problemas de comportamiento en su respectivo ámbito y para la construcción del marco referencial, como también se planteó técnicas de observación y encuesta como instrumento de apoyo que se aplicó a los niños, niñas y adolescentes, para la recolección de información donde se pudo constatar las diferentes dificultades de los mismos, y conocer profundamente el problema de estudio, para poder realizar el presente trabajo investigativo y darle culminación al mismo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2381
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.