Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2330
Título : Planeación financiera y análisis de liquidez en la empresa “Servillanta Loja Store”, de la ciudad de Loja, período 2012 – 2013
Autor : Cobos Suárez Nelson
Cueva Vega Mónica Tatiana
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El trabajo de tesis que hace referencia a la “PLANEACIÓN FINANCIERA Y ANÁLISIS DE LIQUIDEZ EN LA EMPRESA SERVILLANTA LOJA STORE, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2012 – 2013”, se lo efectúa con el fin de contribuir de forma eficaz a que la gerente propietaria de la empresa puedan optimizar los recursos disponibles y lograr incrementar la rentabilidad en los periodos posteriores. Entre los objetivos se destaca la proyección de ventas para el periodo establecido, pronóstico de efectivo, punto de equilibrio y balances proforma; con el fin de aplicar índices financieros que permitan medir la liquidez que puede alcanzar la organización en el mediano y largo plazo. La metodología que permite dar cumplimiento a los objetivos propuestos inicia con la recopilación de información fidedigna y estados financieros por parte de la contadora de la empresa. Una vez obtenida y organizada la información se pronostican las ventas y compras para los periodos 2012 y 2013. Siguiendo con el proceso de planeación financiera, se realiza el presupuesto de efectivo y la proyección de los estados financieros para los años 2012 – 2013. A continuación se aplica el punto de equilibrio para conocer cuál es el nivel mínimo de ingresos que debe percibir la empresa para obtener un equilibrio económico o para que la utilidad sea igual a cero. Entre los principales resultados obtenidos, se destacan que el proceso de planeación financiera coadyuva a que la empresa programe actividades para el mediano y largo plazo; así como, que las proyecciones efectuadas tanto de ingresos como gastos son relativas a los porcentajes establecidos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2330
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS COMPLETA 97-2003.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.