Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2308
Título : Establecer en el codigo de la niñez y adolesencia los deberes y derechos de los padrastros para con sus hijastros en caso de muerte de sus padres biologicos
Autor : Valdivieso J., Leonardo R.
Gualán Yunga, Maritza Fernanda
Fecha de publicación : 2008
Resumen : Tanto en la Constitución Política de la Republica, el código civil, y el mismo Código de la Niñez y Adolescencia, tienen una serie de vacíos jurídicos que atentan contra la protección que el Estado, la Sociedad y la Familia le deben al niño, niña y Adolescente. Uno de estos vacíos, y en el cual me he basado para la elaboración de la presente Tesis, es el no tener establecido las relaciones de los padrastros para con sus hijastros, es más ni siquiera se menciona cual es la responsabilidad del padrastro, para con su hijastro, en caso de fallecimiento de su padre o madre biológicos, por esta razón he creído conveniente investigar este vació, ya que genera una serie de problemas no solamente para el niño o adolescente, sino también para la sociedad en general. Los padrastros, al no tener una responsabilidad legal para con sus hijastros, abusan de ellos, los maltratan tanto física como psicológicamente, y en algunos casos, en los cuales su madre o padre biológico fallece los arrojan de sus casas, alegando que no tienen ya, ninguna responsabilidad con ellos. Estos menores, al encontrase en las calles huérfanos, sin un techo donde dormir, ya que su padrastro no le brindo un calor de hogar, lo busca con sus amigos de la calle, involucrándose en la delincuencia, y con ello en la drogadicción, alcoholismo, prostitución, etc. Convirtiéndose en una lacra más para la sociedad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2308
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARITZA GUALAN.pdf955,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.