Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/229
Título : SOFTWARE EDUCATIVO PARA MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR, PARA LOS NIÑOS DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA LUIS FERNANDO BRAVO DEL CANTÓN PALTAS PROVINCIA DE LOJA PERIODO 2011-2012.
Autor : Lcda. Eliana Nagua Suing
VEGA TACURI, YOVANI ENRIQUE
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El trabajo de tesis titulado: SOFTWARE EDUCATIVO PARA MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR, PARA LOS NIÑOS DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA LUIS FERNANDO BRAVO DEL CANTÓN PALTAS PROVINCIA DE LOJA PERIODO 2011-2012, fue elaborado con el propósito fundamental, de que el aprendizaje fluya de manera ágil y dinámica y de esta manera se pueda generar y modificar el conocimiento en el estudiante dentro del proceso cognitivo. La finalidad de esta tesis es realizar el análisis y evaluación del desempeño logrado con el desarrollo y aplicación del software educativo cuyo objetivo general fue: Elaborar un software educativo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las partes internas del computador para los niños del séptimo año de educación básica de la escuela Luis Fernando Bravo del cantón Paltas provincia de Loja periodo 2011-2012. Esta investigación, es de carácter descriptiva y exploratoria, permitió afirmar las concepciones expuestas en el trabajo, pues se utilizó los métodos: científico, inductivo, deductivo, histórico comparado, analítico, de cascada y estadístico. Del mismo modo, se utilizó la técnica de la encuesta, que permitió obtener resultados favorables para la investigación. Consecuentemente se llegó a conclusiones y recomendaciones, con ello se logró tener un conocimiento más amplio de la problemática de estudio; por ende, se pudo determinar la necesidad de realizar e implementar un software educativo para los niños de 7mo año de Educación Básica de la Escuela Luis Fernando Bravo del Cantón Paltas en la provincia de Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/229
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf7,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.