Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2268
Título : EXAMEN ESPECIAL A LAS CUENTAS BANCOS Y CUENTAS POR COBRAR DE LA EMPRESA REENCAUCHADORA EUROPEA RENEU S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO DE ENERO A DICIEMBRE 2010.
Autor : Dr. Ángel Homero Rivadeneira Jaramillo.
REYES VÁSQUEZ, RITA DEL PILAR
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El tema de esta investigación se relaciona con la aplicación del “Examen Especial a la Cuenta Bancos y Cuentas por Cobrar de la empresa Reencauchadora Europea RENEU S.A, en el período de Enero a Diciembre de 2010”, mismo que fue realizado en mi calidad de egresada de la carrera de Contabilidad y Auditoría, como requisito previo a la graduación, el cual se desarrollo en base a las normas establecidas para la obtención del título profesional. Se dio cumplimiento a los objetivos con la elaboración del informe del examen especial siguiendo los procedimientos de las tres fases de auditoria, que son reflejados en los papeles de trabajo examinado la legalidad, propiedad y veracidad de las operaciones sujetas al examen. Con los resultados obtenidos se emitieron las conclusiones y recomendaciones dirigidas al gerente de la empresa, las mismas que permitirán aplicar las políticas contables claras y escritas para contar en el área financiera con personal debidamente caucionado de acuerdo al grado de responsabilidad, se nombrara un funcionario independiente del manejo de los recursos y registros que se encargue del control y elaboración de las conciliaciones bancarias. En lo referente a la Cuentas por Cobrar los valores pendientes de cobro deberán ser analizados periódicamente para determinar la morosidad y la antigüedad del saldo, con el fin de impedir la prescripción o incobrabilidad de las cuentas vencidas. La aplicación del examen especial de auditoría proporcionó a los directivos de la empresa confiabilidad en la información financiera por lo que se recomienda se realice en forma periódica para alcanzar los resultados obtenidos lo que permitirá a los directivos tomar decisiones más acertadas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2268
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS COMPLETA FINAL.pdf17,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.