Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2264
Título : IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTABILIDAD AGROPECUARIA Y APLICACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS PARA LA PRODUCCIÓN DE TOMATE RIÑON EN LA EMPRESA AGROPAUTE CIA. LTDA. DE LA PROVINCIA DEL AZUAY, CANTON PAUTE, PERIODO OCTUBRE- DICIEMBRE 2011.
Autor : Lic. Elsa Ortiz Gaona.
MARTÍNEZ ORTIZ, DIANA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como título: “IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTABILIDAD AGROPECUARIA Y APLICACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS PARA LA PRODUCCIÓN DE TOMATERIÑON EN LA EMPRESA AGROPAUTE CIA. LTDA. DE LA PROVINCIA DEL AZUAY, CANTON PAUTE, PERIODO OCTUBRE- DICIEMBRE 2011”, el mismo que se desarrolla en cumplimiento de un requisito previo a optar el grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor, ajustándose al Reglamento de Régimen Académico en actual vigencia. Uno de los objetivos propuestos en este trabajo fue el Implementar un Sistema de Contabilidad Agropecuaria con la finalidad de obtener los costos unitarios y totales de la producción de tomate de riñón, para cumplir con este propósito se utilizó una serie de pasos o procesos que sirvieron de base para alcanzar el objetivo trazado entre ellos tenemos: la elaboración de registros y documentosque permitieron controlar cada uno de los elementos del costo, como también se estableció un Plan de Cuentas con su respectivo Manual el mismo que fue el punto de partida para la elaboración del Proceso Contable desde el Inventario Inicial hasta la obtención de los Estados Financieros junto con la aplicación de Indicadores Financieros. Luego de haber realizado el proceso contable se pudo tener ya una visión más clara de la situación Financiera –Económica de la empresa llegando así a la conclusión de que la empresa Agropaute Cía. Ltda., posee un valor elevado en cuanto a inversión en costos se refiere ya que el precio de venta de su producto apenas cubre con los gastos generados siendo esta una de las razones por las cuales no se obtuvo ganancias satisfactorias en el periodo. Frente a esta situación se recomienda hacer uso de las formulas aplicadas en este trabajo ya que le será de mucha ayuda para poder establecer un precio de venta razonable que se ajuste a un margen de utilidad deseado como también que sea competitivo en el mercado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2264
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf5,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.