Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2242
Título : PLAN ESTRATÉGICO PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO PADRE JULIÁN LORENTE DEL CANTÓN ESPÍNDOLA, PERIODO 2011 – 2015.
Autor : Dra. Bélgica Jaramillo García.
ROJAS JIMÉNEZ, KARINA DEL CISNE
Fecha de publicación : 2012
Resumen : En el presente trabajo se propone un modelo de plan estratégico, cuya aplicación se sugiere en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Padre Julián Lorente del cantón Espíndola 2011 – 2015,con la finalidad de dar una alternativa a los directivos de la entidad para lograr así rentabilidad y eficiencia comercial competitiva. Para su desarrollo se dio cumplimiento a las disposiciones determinadas en el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. La presente investigación tiene como objetico general: Estructurar el Plan Estratégico para la Cooperativa de Ahorro y Crédito del cantón Espíndola. Periodo 2011-2015, tendientes a impulsar el fortalecimiento institucional bajo una perspectiva de enfoque sistemático e integral, y como objetivos específicos; -Elaborar el diagnóstico de la situación actual de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del cantón Espíndola, tendiente a encontrar el punto de referencia para la formulación del Plan Estratégico 2011-2015, -Realizar el análisis FODA para establecer el entorno interno y externo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del cantón Espíndola expresado en sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas institucionales, -Plantear la debida propuesta para el desarrollo empresarial de la misma (visión, misión, objetivos estratégicos, tácticas, estrategias y proyectos).Una parte muy importante es la Exposición y Discusión de Resultados, misma que se encuentra estructurada en una Fundamentación teórica que contienen elementos básicos del tema investigado, haciendo referencia a un estudio del contexto institucional de la Cooperativa. Seguidamente se destaca todo el Proceso de la Planificación el mismo que va desde un análisis de la entidad para definir la Misión y Visión Institucional hasta la determinación de Objetivos, metas y estrategias que favorecieron al desarrollo de la Institución, concluyendo el trabajo con la propuesta de cuatro proyectos que tiene el propósito de llevar hacia la excelencia la calidad de servicios que presta la Cooperativa, sin dejar de lado las políticas y priorizando sus necesidades. En la parte final de esta investigación se exponen las respectivas Conclusiones y Recomendaciones del trabajo priorizando entre ellas las siguientes: La falta de Planificación Estratégica dentro de la cooperativa, provoca pérdidas de los recursos financieros, materiales y humanos, por lo cual se recomienda al Gerente General la ejecución del mismo diseñado para el periodo 2011-2015. Durante todo el proceso investigativo se ha logrado cumplir con los objetivos tanto generales como específicos, el desarrollo de la Planificación Estratégica presenta alternativas de solución a través de los proyectos presentados, mismos que están sustentados debidamente con el respectivo presupuesto y fuentes de financiamiento.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2242
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS KARINA ROJAS.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.