Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2230
Título : DISEÑO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA EMPRESA COMERCIAL CASA IDEAL CIA. LTDA., DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2012-2016.
Autor : Dra. Beatriz Ordóñez González, Mg. Sc.
CABRERA PADILLA, RONALD PATRICIO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de tesis tiene como propósito la realización de un diseño de Planificación Estratégica acorde a las necesidades de la empresa comercializadora de materiales de construcción “Casa Ideal”, de la ciudad de Loja, el mismo que fue elaborado para cumplir con un requisito previo a optar el Grado de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor. Con la finalidad de contribuir en el mejoramiento del desarrollo de sus actividades, el mismo que se lo desarrolló dando cumplimiento a los objetivos específicos como son: Determinar los factores internos y externos que influyen en la planeación estratégica de la empresa comercial, al cual se lo desarrollo mediante la aplicación de una entrevista al gerente y encuestas a los empleados y clientes de la misma siendo el punto de referencia para la formulación de la Planificación Estratégica ; Elaborar la misión, visión y metas acorde a los estándares de la empresa, el mismo que se lo realizó una vez recopilada la información determinando la importancia de que la comercializadora esté debidamente organizada. Plantear estrategias, que garantice el mejoramiento de los servicios, se lo pudo realizar basándose en la Matriz FODA que ayudo a determinar las fortalezas y debilidades de CASA IDEAL Cía. Ltda. Y finalmente; Realizar el plan táctico dentro de los lineamientos de la planeación estratégica, para la empresa comercial Casa Ideal Cía. Ltda., se lo logro ya que el presente trabajo de tesis cuanta con un diseño de planificación estratégica el mismo que está proyectado para un lapso de cuatro años. El cumplimiento total del diseño de planificación estratégica facilitará la mayor captación de clientes, aumentara los recursos económicos y su capitalización así como la optimización de los recursos humanos, materiales y económicos, los mismos que irán en beneficio de la empresa. En su ejecución la metodología utilizada para este tipo de estudio está basada en los métodos como: el científico, deductivo, inductivo, analítico, sintético, descriptivo y estadístico, los mismos que permitieron la elaboración de la presente tesis, tanto en su revisión de literatura como en sus resultados, utilizando la técnica de encuesta para poder realizar la muestra de los empleados como también de los clientes. Y Finalmente dejar constancia de una propuesta estratégica, con sus respectivas recomendaciones que serviránde guía a la empresa comercial para tomar decisiones, acciones, controlar, evaluar y poder orientarse de manera efectiva al futuro.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2230
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RONALD CABRERA biblioteca.pdf10,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.