Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2225
Título : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PRESUPUESTARIOS Y CONTABLES EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO VILCABAMBA, DE LA PARROQUIA VILCABAMBA, CIUDAD Y PROVINCIA DE LOJA.
Autor : Ec. CPA. Rosario E. Moreno A. de Peláez.
MACAS JAPÓN, MARIBEL AMPARITO
MARCHENA SANCHÉZ, DIANA DEL ROSARIO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : En la actualidad, el sistema de cooperativas de ahorro y crédito se han ido fortaleciendo, porque han demostrado confianza a través de la solvencia y la liquidez, y un buen sistema de control interno, lo cual se refleja en el crecimiento de las cooperativas en los últimos años. Con el control interno, utilizamos un conjunto de procedimientos políticas, directrices y planes de organización, los cuales tienen por objeto asegurar una eficiencia, seguridad y orden en la gestión financiera, contable y administrativa. El trabajo de investigación tiene como objetivo general la elaboración de un “MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PRESUPUESTARIOS Y CONTABLES EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO VILCABAMBA”, ya que es un instrumento indispensable para actuar decisivamente en el fortalecimiento, manejo y utilización de los recursos humanos, materiales, y financieros de la institución. Para llegar al cumplimiento de los objetivos planteados en el proyecto, primeramente se realizó una entrevista dirigida al personal administrativo que labora en la institución, con toda la información recolectada se pudo determinar las falencias que tiene la cooperativa, sustentando de esta manera el tema planteado, y tomando como base la fundamentación teórica, se procedió a la elaboración de cada uno de los procedimientos presupuestarios y contables, con sus respectivos flujogramas, y finalmente se presentan las Conclusiones y las recomendaciones.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2225
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DIANA Y MARIBEL.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.