Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2191
Título : LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUSTICIA INDÍGENA EN EL ECUADOR Y LA NECESIDAD DE NORMAS LEGALES QUE FACILITEN SU EJERCICIO.
Autor : Dr. Melanio Rengel Ruiz.
ARMIJOS SARANGO, GUILLERMO FABIÁN
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente tesis investigativa, refleja un trabajo científico, comparado con la parte jurídica y basado con los criterios y argumentos de los resultados de campo, con la finalidad de demostrar un trabajo consiente de la problemática y la realidad de las Comunidades indígenas de nuestro Ecuador. Por tal razón me permito hacer un breve enfoque general del contenido de toda la investigación con el objetivo que los lectores que se interesen leer o consultar en esta tesis tengan una visión general de la importancia y el contenido del trabajo investigativo. La tesis investigativa consta de cinco partes, la primera habla de un gran contenido de conceptos e ideas doctrinarias, como también el origen y las vivencias costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas. Cuál es su procedimiento de administrar justicia y su comparación con la justicia ordinaria de nuestra legislación; la segunda parte es el Marco Jurídico, donde analizamos las normas constitucionales que se relacionan con la justicia indígena, donde también se compara con el derecho consuetudinario, y el porqué del irrespeto a la justicia indígena por parte de las Autoridades del Sistema Judicial Nacional; la tercera parte los resultados de campo, a través de encuestas, entrevistas y estudios de casos; la cuarta parte la discusión aquí se verifica y compruebe los objetivos e hipótesis del problema planteado; y la quinta parte se concluye con conclusiones, recomendaciones y el planteamiento del proyecto de reforma jurídica con la finalidad de darle una Alternativa de solución al problema investigado. El presente trabajo investigativo, se basa científicamente autores expertos en los problemas y conflictos de las diferentes Comunidades indígenas, y los criterios y opiniones del investigador apegadas a la realidad y comprobadas; por esta motivo invito a leer y analizar esta investigación ya que les despejará de varias dudas en el campo de la investigación jurídica, para resolver los problemas que se vienen suscitando en la sociedad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2191
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
WORD PDF.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.