Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2163
Título : REORGANIZACIÓN CONTABLE Y TRIBUTARIA DE LA EMPRESA“CERAMICAS BRIGETTE” DEL CANTÓN HUAQUILLAS PERIODO 01 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DEL 2012.
Autor : Dra. Bélgica Germania Jaramillo García.
ARÉVALO VILLALTA, VANESSA MARISELA
CUENCA CUMBICOS, YESENIA ROCÍO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo se refiere a una, Reorganización Contable y Tributaria en la Empresa Comercial “Cerámicas Brigette” del cantón Huaquillas, en el que se plantearon los siguientes objetivos; Diseñar un plan y manual de cuentas, Elaborar registros de acuerdo a las actuales necesidades y actividades de la empresa, Desarrollar un proceso contable durante el periodo de seis meses, Presentar Estados Financieros que permitan la toma de decisiones, Realizar declaraciones al servicio de rentas de conformidad con las exigencias de acuerdo al código tributario. Estos objetivos se cumplieron con ayuda de la empresa ya que nos facilitaron información, habiendo establecido la Reorganización contable y Tributaria de la misma, mediante el cual se pudo conocer su actividad, permitiendo una buena toma de decisiones entre los periodos propuestos; Interpretando los resultados obtenidos, se presenta la metodología utilizada en el desarrollo del proceso en donde se parte de la utilización del método contable que es la aplicación de procedimientos lógicos para lograr la reorganización contable y tributaria, además se presenta el estado de situación inicial que permitió conocer la organización y eficacia de activos y pasivos, así como la calidad de los mismos, y a través de los estados financieros que nos permitieron examinar la situación económica y financiera de la empresa, estableciendo que al término del periodo contable, la Empresa Comercial “Cerámicas Brigette” obtuvo una utilidad de $ 6.436,74 ; entre las conclusiones más notables podemos destacar, que la falta de un registro de todos sus gastos no le permite saber con precisión su utilidad neta., lo cual puede afectar económica y financieramente a la empresa; así mismo se recomienda exigir facturas por todos los gastos administrativos que realice en función de la empresa. AL finalizar el trabajo investigativo se presenta la bibliografía, la que constituye la dirección y anonimato de los libros y documentos que fueron consultados y en anexos se presentan las facturas de compras y ventas que realiza la empresa comercial.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2163
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BIBLIOTECA.pdf4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.