Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2078
Título : DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO EN LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES URBANOS 24 DE MAYO DE LA CIUDAD DE LOJA.
Autor : Ing. Mery Jakeline Cuenca Jiménez Mg. Sc.
CAMPOVERDE CABRERA, NARCISA DE JESÚS
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de tesis se desarrolló en la ciudad de Loja, cuyo objetivo fue realizar un “Diseño e Implantación de un Sistema de Control Interno Administrativo y Financiero en la Cooperativa de Transportes Urbanos “24 de Mayo”; está encaminado al desarrollo de un diseño de control interno cuyo fin es el de organizar un proceso administrativo y financiero que provea una información rápida y oportuna de la situación económica a los socios que pertenecen a la Cooperativa; así como también de una delimitación de funciones para el personal que labora en la misma. Se realizó de conformidad con las disposiciones legales del Reglamento de Régimen Académico, vigente en la Universidad Nacional de Loja. Considerando que con el Diseño e Implantación de un Sistema de Control Interno Administrativo y Financiero propuesto, se sustenta en la necesidad de fortalecer la relación e interacción que tiene que prevalecer entre el marco organizacional y funcional dentro de una mejora continua a través de procedimientos administrativos y financieros. Para la realización de este trabajo fue necesaria la aplicación de Materiales y Métodos, técnicas los mismos que fueron muy útiles para llevar a cabo la presente tesis.En función de los resultados obtenidos se muestran cuadros que justifica el diseño del sistema de control interno administrativo y financiero, el cual contiene un manual de funciones y Flujogramas que ayudan a la comprensión de los mismos; en la Discusión se demuestra la confrontación de los resultados y su aplicación en la Cooperativa en donde se aplicara dicho sistema. Se concluye el presente trabajo de tesis con la presentación de Conclusiones y Recomendaciones producto de la labor efectuada las mismas que servirán de gran ayuda para la toma de decisiones.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2078
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf13,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.