Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2065
Título : IMPLANTACIÓN DE UN PROCESO CONTABLE A COPEMTSOSA COMPAÑÍA DE SERVICIOS, EQUIPOS Y MAQUINARIA SOSA CÍA. LTDA., DE LA CIUDAD DE NUEVA LOJA, CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS, PERÍODO OCTUBRE A DICIEMBRE DE 2011.
Autor : Lic. Elsa Ortiz Gaona.
PALACIOS BELTRÁN, LANGELA GEOCONDA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de tesis, intitulado “Implantación de un Proceso Contable a Copemtsosa Compañía de Servicios, Equipos y Maquinaria Sosa Cía. Ltda., de la ciudad de Nueva Loja, cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos, período Octubre a Diciembre de 2011” se desarrolló en cumplimiento al Art. 151 del Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja, por ser requisito indispensable previo a la obtención del título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor. La Implantación de un Proceso Contable a la empresa Copemtsosa Cía. Ltda., se ejecutó fundamentándose en el cumplimiento de los objetivos propuestos con la finalidad de demostrar a sus propietarios la importancia de llevar un control contable que justifique el manejo de los recursos, el cual se inició con la recolección de información, seguido del Plan y Manual de Cuentas adaptados a la estructura y necesidades de la compañía, Inventario Inicial y elaboración de los libros principales y auxiliares de contabilidad. Los resultados obtenidos en los Estados Financieros reflejaron datos claros y confiables, que facilitarán la toma de decisiones acertadas. Con la Implantación propuesta, se demostró la importancia que tiene recopilar los documentos fuente, necesarios para determinar los ingresos y egresos y evitar pagar multas e impuestos por no tener a tiempo la información; se recomienda continuar con los registros diarios de las operaciones haciendo uso de la normativa contable y tributaria, hasta la obtención de los Estados Financieros para que sirvan a sus propietarios y tomen decisiones oportunas, que generen mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2065
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Langela Palacios.pdf14,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.