Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2045
Título : DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN FINANCIERA EN LA FÁBRICA INDUSTRIAL DE ADOQUINES Y BLOQUES “INDABLOCK” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODOS 2009 - 2010.
Autor : Dr. Galo F. Valarezo C.
CASTILLO OLMEDO, YADIRA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de tesis titulado, “DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN FINANCIERA EN LA FABRICA INDUSTRIAL DE ADOQUINES Y BLOQUES “INDABLOCK” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIDOS 2009 - 2010”, fue realizado para cumplir con el requisito previo a optar el Grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoria CPA, de la Universidad Nacional de Loja. Además se desarrollo en base al objetivo general de: Realizar un Diagnóstico Financiero en la Fabrica Industrial de adoquines y bloques “INDABLOCK” de la Ciudad de Loja, Períodos 2009 - 2010. Para lo cual fue necesario cumplir con los objetivos específicos como: Evaluar la información de acuerdo con los requerimientos del análisis. Aplicar los análisis de liquidez, rentabilidad y endeudamiento de la Fabrica Industrial de adoquines y bloques “INDABLOCK”. Y por ultimo estructurar el Diagnostico Financiero a través de criterios profesionales que coadyuven a la toma de decisiones para los directivos de la Fabrica Industrial de adoquines y bloques “INDABLOCK”. Con la metodología empleada en el trabajo de tesis se pudo establecer un estudio de las cuentas mas significativas permitiendo conocer la estructura Financiera y Económica de la Fábrica, relativas a determinar la Rentabilidad del Patrimonio que indica que las utilidades antes de impuestos corresponden a 25% del Patrimonio, la Rotación de cartera que giraron 2 veces en 183 días y un Endeudamiento que demuestra que por cada dólar que la Fábrica tiene invertido en Activos $0.21 centavos han sido financiados por los acreedores, lo cual se demostró mediante la aplicación de Indicadores de Liquidez, Rentabilidad y Endeudamiento; necesario para evaluar la eficiencia, eficacia y efectividad en el cumplimiento de los objetivos planteados Como resultado de este trabajo de tesis se presenta las respectivas conclusiones y recomendaciones, entre la mas importante tenemos que no se ha realizado un Diagnostico Financiero, por lo cual se recomienda que se realice un Diagnostico una vez al año para poder conocer la Situación Económica-Financiera que atraviesa la Fábrica y determinar si su Rentabilidad depende del financiamiento de terceros o de su Capital Propio; de esta manera ayudaran a sus respectivos directivos a tomar las decisiones más acertadas, sin dejar de considerar el compromiso social con la colectividad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2045
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.