Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1968
Título : ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES UNIÓN CARIAMANGA EN LOS PERIODOS 2006, 2007 Y 2008, PARA LA TOMA EFECTIVA Y CONFIABLE DE DECISIONES GERENCIALES.
Autor : Dra. Bélgica Jaramillo García.
GONZÁLEZ CABRERA, KARINA CECIBEL
ROMERO GARCÍA, LUPE ELIZABETH
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de tesis titulado “ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES UNIÓN CARIAMANGA EN LOS PERIODOS 2006, 2007 Y 2008, PARA LA TOMA EFECTIVA Y CONFIABLE DE DECISIONES GERENCIALES”, permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias y poder cumplir con uno de los requisitos para optar por el Título de Licenciadas en Contabilidad y Auditoría, Contador Público - Auditor. El análisis a los Estados Financieros de esta Cooperativa, constituye una herramienta valiosa pues permite interpretar los hechos financieros en base a un conjunto de procedimientos que conllevan a la evaluación e interpretación objetiva de la información contable, cuyos resultados facilitaran a los directivos las tomas de decisiones futuras. Esto nos demuestra la necesidad que tiene la cooperativa de obtener información que le permita tener un mejor desarrollo financiero. El sistema contable que utiliza la cooperativa reduce a unos pocos datos los hechos acontecidos en la misma, en un período de tiempo, y lo refleja en los Estados Financieros, los cuales son el objeto de análisis en esta tesis. Este análisis se ha dividido en diez puntos, comenzando por el resumen, introducción, revisión de literatura; materiales y métodos, resultados,discusión. Conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos. Dentro de este último se incluyen los estados financieros originales, el estatuto de la cooperativa y el proyecto aprobado. Se señaló la estructura de los Estados Financieros, con la finalidad de efectuar un análisis más objetivo de los mismos y por ende de la cooperativa. Posteriormente, se hace referencia a los índices financieros como herramientas necesarias para un buen análisis de las diversas relaciones entre las cuentas que conforman los estados financieros, su utilización en el corto y largo plazo, y las técnicas de análisis más utilizadas. Finalmente, se exponen los motivos del por qué se debe realizar análisis a los estados financieros y cómo es la metodología para realizarlo. Con esto se busca tener una mejor visión, para evaluar el desempeño de la cooperativa, bajo las condiciones reales de la economía, en un ejercicio económico determinado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1968
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf8,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.