Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1955
Título : APLICACIÓN DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN EN EL COLEGIO EXPERIMENTAL PALTAS DEL CANTÒN PALTAS PROVINCIA DE LOJA, PERÌODO 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010.
Autor : Dra. María Enma Añazco .Mg.Sc.
SARAGURO TORRES, PAOLA DEL CISNES
SÁNCHEZ GUALÁN, MARÍA MARICELA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El trabajo investigativo titulado “APLICACIÓN DE LA AUDITORÌA DE GESTIÓN EN EL COLEGIO EXPERIMENTAL PALTAS DEL CANTÒN PALTAS PROVINCIA DE LOJA, PERÌODO 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010” se realizó para cumplir un requisito de la Universidad Nacional de Loja, previo a obtener el Título de Ingenieras en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor. El objetivo general estuvo orientado a realizar una Auditoría de Gestión en el Colegio antes mencionado para evaluar el desarrollo de las actividades y proponer recomendaciones que conlleven a mejorar la gestión Institucional, para ello fue necesario el cumplimiento de los objetivos específicos como: Evaluar el Sistema de Control Interno implementado por la entidad, con el fin de determinar el grado de confiabilidad en el desarrollo de sus actividades. Determinar el grado de cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias como también aplicar indicadores de gestión inherentes al normal desempeño de las actividades de la entidad y determinar conclusiones y recomendaciones dirigidas a mejoras la eficiencia administrativa y operativa de la entidad mediante un informe de auditoría. Para el desarrollo de la auditoría fue necesario la utilización de métodos y demás procedimientos que permitieron conocer la realidad de la entidad contrastando con la redacción del Marco Teórico donde se obtuvo la información necesaria para la realización de la auditoría. Además se utilizó diversos indicadores que ayudaron a conocer la eficiencia, eficacia y calidad con que se han desarrollado las actividades en la institución, así como el cumplimiento de sus funciones. Finalmente se presenta los resultados en cual se detalla el desarrollo de todo el proceso de la Auditoría de Gestión aplicando las fases que establece el Manual de Auditoría de Gestión emitido por la Contraloría General del Estado, clasificando a estas fases en: Fase I Conocimiento Preliminar, Fase II Planificación, Fase III Ejecución, Fase IV Comunicación de Resultados y Fase V Seguimiento. En el Informe de auditoría se presenta los hallazgos detectados en cada área y componentes examinados, los mismos que sirvieron para determinar las conclusiones y sus respectivas recomendaciones que son los resultados más relevantes del trabajo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1955
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SEGUNDA PARTE DE LA TESIS.pdf8,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.