Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1916
Título : APLICACIÓN DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE CARTERA DE CRÉDITO DE LACOOPERATIVA DE LA POLICÍA NACIONAL CÍA. LTDA. AGENCIAN.- 03 DE LA CIUDAD DE LOJA, EN EL PERIODO 2009.
Autor : Dra. Gladys Ludeña Eras.
SIZALIMA ANGAMARCA, SANDRA MORAYMA
ZHINGRE CONTENTO, MARÍA MAGDALENA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de tesis consiste en la ejecución de una Auditoría de Gestión en base al proceso administrativo y al cumplimiento de metas planteadas medidos en eficiencia eficacia y economía, dentro del departamento de Cartera de Crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Policía Nacional Cía. Ltda. Agencia N.- 03 de la ciudad de Loja en el periodo 2009. Al ejecutar la auditoría y delimitar el procedimiento de los objetivos del proyecto, se evaluó en primera instancia el sistema de control interno y sus normas y reglamentos, en función del cumplimiento de objetivos y planes propuestos en la institución dando como resultado el eficiente desempeño administrativo. Asimismo se aplicó Indicadores de Gestión para medir el grado de eficiencia, eficacia, economía, productividad y cumplimiento en el Departamento de Cartera de Crédito; por lo tanto, en consecuencia de la aplicación de la herramienta financiera, la institución tiene inobservados ciertos aspectos como son: el presupuesto institucional para otorgar créditos no cumple con las expectativas de los clientes durante el periodo evaluado, ausencia de informes crediticios mensuales y la ausencia de un asesor jurídico permanente para fines legales.Finalmente se expone un informe sintetizado de los resultados obtenidos mediante la auditoría de acuerdo a sus objetivos planteados, dando así por terminada la evaluación realizada. Por los resultados obtenidos al final del presente trabajo de tesis se enmarca las respectivas conclusiones y recomendaciones a fin de dotar al jefe de agencia y administrativos sugerencias suficientes, para que a futuro tomen decisiones como guía y apoyo para prestar un servicio de calidad y así garantizar la utilización más efectiva de sus recursos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1916
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Auditoría de Gestión al Departameno de Cartera de Crédito de.pdf9,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.