Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1882
Título : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONTABLES PARA LA ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS VISUALES DE LA PROVINCIA DE LOJA.
Autor : Ing. Jinson Omar Valencia Ordoñez.
AZUERO AZUERO, RUTH MAGDALENA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene relación con la propuesta de un Manual de Procedimientos Administrativos y Contables para la “Asociación de Discapacitados Visuales de la Provincia de Loja”, en el mismo se encuentran detalladas todas las actividades que realizan diariamente, se ejecutó en cumplimiento de un requisito previo a la obtención del título de Licenciada en Contabilidad y Auditoría. En el siguiente trabajo de investigación está desarrollado con la finalidad de alcanzar los objetivos planteados, con la aplicación de las técnicas de investigación se realizó un diagnóstico del proceso administrativo y contable de la “Asociación de Discapacitados visuales de la provincia de Loja”, además se propone el diseño de documentos y formularios necesarios para el manejo administrativo y contable de la asociación. Se presenta el manual de procedimientos administrativos y contables documento en el que se reúnen los diferentes procedimientos necesarios para llevar a cabo las tareas de la asociación, teniendo como fin establecer una adecuada comunicación a los actores involucrados que les permita realizar sus tareas en forma ordenada y sistemática, para mayor facilidad se realiza la representación de flujogramas donde están todas sus actividades, además se efectúa la Estructura Orgánica y Funcional de la “Asociación de Discapacitados Visuales de la Provincia de Loja” donde se encuentra detalladas todos niveles jerárquicos, funciones y responsabilidades estando al frente del negocio el presidente, quien tendrá la decisión de hacer cumplir o descartar lo establecido en el presente manual. En la parte de la organización contable se expone asientos tipo de las más importantes actividades contables, el Plan de Cuentas y su descripción. Finalmente se presenta las conclusiones y recomendaciones llegadas a la finalización del trabajo y que son puestas a consideración del Presidente y Funcionarios de la “Asociación de Discapacitados Visuales de la Provincia de Loja”.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1882
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YULI AZUERO (BIBLIOTECA).pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.