Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/188
Título : “LA COMUNICACIÒN COMO PARTE ACTIVA DEL DESARROLLO SOCIAL-HUMANO Y SU APORTE EN LA INFORMACIÒN Y PREVENCIÒN DEL ALCOHOLISMO EN LOS JÒVENES DE LA PARROQUIA CHUQUIRIBAMBA DEL CANTÒN LOJA, PERIÒDO OCTUBRE-DICIEMBRE 2012” PROPUESTA ALTERNATIVA
Autor : Ing. Fausto Boada Hurtado
PRADO JIMÉNEZ, CARMEN CATERINE
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis trata sobre la comunicación como parte activa del desarrollo social-humano y su aporte en la información y prevención del alcoholismo en los jóvenes de la parroquia Chuquiribamba del cantón Loja. El referente trabajo investigativo tuvo como objetivo establecer las causas para que no exista una eficaz información sobre el tema de alcoholismo y cómo influye este factor en la vida de los jóvenes de la parroquia Chuquiribamba. Se utilizaron los siguientes métodos: científico, inductivo, analítico–sintético y se apoyó en las técnicas de la encuesta, como también la entrevista, la observación. La información de campo permitió obtener resultados claros y precisos de lo que complica la falta de comunicación e información de alcoholismo en los jóvenes de la parroquia de Chuquiribamba, llegando a conclusiones analizando más de cerca la dimensión del problema. Con ello se cumplió con los objetivos delineados en la presente investigación donde se pudo comprobar y verificar a cada de uno de ellos con el trabajo de campo realizado. El resultado final de estudio incluyo algunas recomendaciones generales para dar solución al problema presentado, con la creación de una campaña de acción social destinada a educar, informar y prevenir a las familias de Chuquiribamba en relación al alcoholismo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/188
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis final Caterine.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.