Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1851
Título : IMPLANTACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN PARA GRÁFICAS LIZZET DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO JULIO A SEPTIEMBRE DEL 2011.
Autor : Lic. Elsa Ortiz Gaona.
SAA SOLANO DE LA SALA, CARLOS EDUARDO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de Tesis titulado “Implantación de la Contabilidad de Costos por Órdenes de producción para Gráficas Lizzet de la ciudad de Loja, periodo julio a septiembre del 2011” , se sujeta a las disposiciones legales de la Universidad Nacional de Loja, previo a la obtención del grado de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor. La ejecución del proyecto de tesis, se justifica porque se pretende impulsar el desarrollo económico-financiero en la empresa Gráficas Lizzet, la misma que se encuentra inmersa en el campo de la industria, que en la actualidad requiere de resultados financieros reales para llevar a cabo una buena dirección económica, ya que en su compromiso de contribuir con el desarrollo de la sociedad se ve en la imperante obligación de continuar brindando productos de excelente calidad. El principal objetivo de la investigación fue: Implantar la contabilidad de costos por órdenes de producción en la empresa Gráficas Lizzet de la ciudad de Loja, periodo julio a septiembre del 2011. En base a este objetivo se realizaron los objetivos específicos comenzando con la elaboración del inventario de la empresa para determinar su situación inicial, seguidamente se diseñaron los registros contables y auxiliares que permitieron controlar y manejar los elementos del costo y finalmente se aplicó el proceso contable por órdenes de producción desde el diseño del Plan de Cuentas hasta culminar con la presentación de los Estados Financieros que revelaron la situación real por la que atraviesa la empresa para que su propietarios adopte medidas necesarias para mejorar su desarrollo económico y financiero. Finalmente, se expone los Resultados de la investigación que sirvieron de base para formular las conclusiones que se resumen en lo siguiente: La aplicación del Sistema de Costos por Órdenes de Producción dio resultados satisfactorios lo que permitió conocer el costo unitario del producto y que la empresa se encuentra en buenas condiciones ya que la propietaria conoce de su trabajo y puede manejarse adecuadamente con su capital sin riesgo de endeudarse demasiado o adquirir deudas innecesarias. Basados en esta conclusión se generó la siguiente recomendación: Se recomienda a la propietaria someter a consideración la propuesta Contable, con el fin de mantener un sólido sistema de control y organización, que propicie información confiable y oportuna acorde a la naturaleza de su gestión operativa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1851
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAA SOLANO DE LA SALA CARLOS EDUARDO.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.