Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1809
Título : IMPLANTACIÓN DEL PROCESO CONTABLE EN LA LIBRERÍA LA TIENDA DE JESÚS DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO MAYO A JULIO DE 2012.
Autor : Mg. Lucía Alexandra Armijos Tandazo.
TORRES HERRERA, ANDREA ALEXANDRA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : En acatamiento a los requisitos de la Universidad Nacional de Loja, para otorgar el título pertinente, se desarrolló la presente tesis, titulada “IMPLANTACIÓN DEL PROCESO CONTABLE EN LA LIBRERÍA LA TIENDA DE JESÚS DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO MAYO A JULIO DE 2012”. Además, se la propone con la finalidad de contar con una apreciación real de la situación financiera del negocio y así poder plantear las debidas soluciones a la problemática existente. Se dio cumplimiento a cada uno de los objetivos planteados en el proyecto a través de la implantación, misma que, partió con la selección de los Documentos Fuente correspondientes a los meses de mayo a julio de 2012, los mismos que fueron revisados y clasificados. Para seguir con el proceso se vio la necesidad de realizar un Inventario Inicial para conocer el valor real de activos, pasivos y patrimonio. Con esta información y en base al respectivo plan y manual de cuentas se continuó con el proceso contable partiendo del Estado de Situación Inicial hasta obtener los respectivos Estados Financieros. Realizado el trabajo se concluye que de acuerdo a los resultados obtenidos el negocio tiene un buen ingreso económico y se recomienda a la propietaria que continúe llevando la contabilidad en base a lo implantado para tener un control real de sus ventas y si es necesario realice una re-categorización de la cuota correspondiente al RISE, con la finalidad de evitar multas posteriores.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1809
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf6,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.