Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1788
Título : IMPLANTACION DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCION EN LA CARPINTERÍA “SUSY”, DE LA CIUDAD DE LOJA.
Autor : Dr. Elvia Maricela Zhapa Amay, Mg. Sc.
ENCALADA OJEDA, PAOLA AUGUSTA
RUÍZ ROBLES, SUSANA MARÍA
SINCHE SILVA, CARMEN ELENA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La implementación de la Contabilidad de Costos por Órdenes de Producción en la Carpintería “Susy” de la ciudad de Loja se la realizó en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de marzo de 2006; tiene como objetivo proporcionar una guía para la aplicación de la contabilidad de costos en los periodos subsiguientes y con la información que proporcione el proceso contable, los resultados obtenidos contribuirán para que el Sr. Luis Rogelio Parra, propietario pueda conocer la real situación de su pequeña empresa, fijar los precios de venta de la producción considerando los costos unitarios obtenidos y adoptar las decisiones más adecuadas para su desarrollo y crecimiento. El presente trabajo investigativo consta de: la Introducción que hace referencia a la importancia, beneficios y estructura del tema de estudio, la Revisión de Literatura constituye el soporte científico de conceptos, fundamentos y normatividad de la Contabilidad de Costos por Órdenes de Producción y los registros a aplicarse, la Metodología señala los métodos, técnicas y procedimientos empleados en cada proceso; posteriormente se realiza la Implantación de la Contabilidad, que inicia con la organización contable que incluye la formulación de un Plan de Cuentas, Inventario inicial, Presupuestos, Memorando de operaciones, Estado de situación inicial. En Resultados tenemos el Diario General, Memorización, Balance de Comprobación, Hoja de Trabajo y los Estados financieros. Entre los auxiliares utilizados están las Órdenes de producción, Requisiciones, Tarjetas de reloj, Tarjetas de tiempo, Planillas de trabajo, Roles de pago, Nóminas de fábrica, Hojas de costo y las Tarjetas de control de existencias. Con la información de los Estados financieros presentamos la Propuesta que la Contabilidad de Costos por Órdenes de Producción permite conocer el costo real unitario y total de la producción generada por la Carpintería “Susy”. Finalmente se plantean de forma clara y precisa las Conclusiones a las hemos llegado, expresando fortalezas y debilidades de los resultados obtenidos, y las respectivas Recomendaciones, tendientes a la toma oportuna de decisiones. La Bibliografía, detalla en orden alfabético por autor todas las fuentes de recopilación e información de conformidad con las normas de redacción técnica y los Anexos que incluye fotocopia del Proyecto aprobado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1788
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.