Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1767
Título : DIAGNÓSTICO ECONÓMICO PRODUCTIVO DE LAS ASOCIACIONES DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA. PROPUESTA DE UNA GUÍA DE PROCEDIMIENTOS ADUANEROS, FISCALES Y TRIBUTARIOS PARA LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS NO TRADICIONALES.
Autor : Ing. Carmen Cevallos Cueva. Mg. Sc.
ROJAS PEÑAFIEL, EDITH BELINDA
GONZÁLEZ TANDAZO, CECILIA DEL CARMEN
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El fin específico del presente trabajo es contribuir con el establecimiento de procedimientos aduaneros, fiscales y tributarios para las asociaciones de la provincia de Loja que desean exportar sus productos no tradicionales para que puedan cumplir con el objeto de su constitución. En base a este antecedente procedemos a describir brevemente el trabajo de investigación realizado, el mismo que parte de una breve introducción en la que se hace referencia a la importancia del tema. Continuamos exponiendo los métodos y técnicas utilizados para la elaboración del trabajo mencionado, posteriormente tenemos la exposición y discusión de resultados el mismo que ha sido concebido en base a la información obtenida a través de encuestas aplicadas a los asociados, la parte teórica corresponde a la recopilación de autores involucrados con el sector exportador. La parte medular es la propuesta la misma que se conforma de: 1. Esquematización del quehacer administrativo de la entidad, que comprende la planeación, organización, dirección y control; dentro de estos aspectos generales esta la constitución, obtención de ruc, patentes, registros sanitario.g 2. Establecimiento de un proceso exportador el mismo que va desde el registro como exportador, establecimiento de formas de transporte, declaración de aduanas, cobro de ventas. 3. Aplicación de principales impuestos, formularios de declaración, y aspectos específicos para el sector exportador como son Devoluciones de IVA.Finalizando el trabajo se establecieron conclusiones, frente a las cuales se plantea recomendaciones, las mismas que facilitarán el mejoramiento de la calidad de vida del personal que conforma estas asociaciones. Al término de la tesis hacemos constar los anexos y las fuentes bibliográficas, los mismos que respaldan teóricamente el trabajo realizado. Con la realización de esta investigación hemos dado cumplimiento a los objetivos planteados en el proyecto de estudio como son: la realización de un diagnóstico productivo- económico de la situación actual de las asociaciones de producción agrícolas de la provincia de Loja que desean exportar, precisando además los principales problemas que obstaculizan el desarrollo y consolidación de las asociaciones dedicadas a la exportación de productos no tradicionales. Finalmente elaborar la guía de pro3cedimientos aduaneros, fiscales y tributarios para exportar productos no tradicionales elaborados por las asociaciones de la provincia de Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1767
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS pdf.pdf3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.