Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1765
Título : ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DEL SINDICATO UNIDO PRIMERO DE ABRIL EERSSA, DE LOS PERIODOS 2004 – 2005 – 2006 Y 2007.
Autor : Dr. Richard Alexey Banda Poma.
CUENCA SOTO, DIANA TRINIDAD
VERA BARBA, GERMÁN PATRICIO
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Las entidades financieras dentro del sector público como privado juegan un papel muy importante en el aspecto económico y social de un país, su objetivo principal es la prestación de un buen servicio y una productividad que conduzca hacia una rentabilidad deseada, lo cual se cumple a través de la eficiencia y efectividad de su gestión administrativa y financiera. Para ello es necesario e importante realizar un análisis financiero minucioso de los reportes generados dentro de un periodo dado, con el propósito de conocer la situación financiera-económica de la entidad, y de esta forma poder adoptar los correctivos necesarios que estarían encaminados al beneficio de la misma. El presente trabajo de investigación tiene como título “ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DEL SINDICATO UNIDO PRIMERO DE ABRIL EERSSA, DE LOS PERIODOS 2004 – 2005 – 2006 Y 2007”; la elaboración del mismo se debe a que es uno de los principales requisitos previo a optar el grado de Licenciados en Contabilidad y Auditoría, Contador Público - Auditor. El análisis se realizó tomando como base los datos de los Estados Financieros de los años 2004 – 2005 – 2006 y 2007, como son Balance General y el Estado de Pérdidas y Ganancias; los que fueron objeto de aplicación de un análisis vertical y horizontal necesarios para conocer el comportamiento financiero de los diferentes rubros; evaluándolos y complementándolos posteriormente con la aplicación de indicadores financieros, lo que permitió medir, comparar y determinar las condiciones en las que se desarrolla la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Sindicato Unido Primero de Abril EERSSA. En el Análisis Vertical se realizó un estudio del comportamiento individual de cada una de las cuentas, rubros y componentes que conforman los Estados Financieros con sus respectivos porcentajes de composición de la estructura financiera y económica de los periodos analizados. El Análisis Horizontal se orientó hacia la búsqueda de la diferencia, porcentaje y razón de cada componente relacionado de un periodo a otro, en donde se pudo establecer causas y efectos y su relación en la estructura financiera-económica contribuyendo con elementos reales para la construcción de alternativas como complemento de la aplicación de indicadores. La aplicación de Indicadores demostró que como entidad goza de una estabilidad financiera aceptada, gracias a la gran captación de ahorro por parte de la entidad, lo que permite contar con fondos suficientes para la otorgación de créditos, aunque cuente con un capital no muy óptimo. Todo esto permitió obtener información técnica encaminada a enfocar directrices que coadyuven a mejorar ciertas deficiencias administrativas, hacia las cuales se orienta las conclusiones y recomendaciones con el propósito de incrementar su imagen, rentabilidad y confianza frente a la sociedad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1765
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DOS LADOS.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.