Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1731
Título : REORGANIZACION CONTABLE Y APLICACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS EN EL COMISARIATO LA HABANA DEL CANTON HUAQUILLAS, DEL PERIODO ENERO A JUNIO DEL 2012.
Autor : Dra. Nora Cecilia Díaz Salinas.
VILLAFUERTE TORRES, LUIS ALFREDO
JIMÉNEZ LÓPEZ, HILTER BLADIMIR
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente tesis titulada ““REORGANIZACION CONTABLE Y APLICACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS EN EL COMISARIATO LA HABANA DEL CANTON HUAQUILLAS, DEL PERIODO ENERO A JUNIO DEL 2012”, Se planteo como un requisito para obtener el título de ingenieros en contabilidad y auditoría, Contador Público Auditor. Dentro del cual se planteo el siguiente objetivo general, Realizar una reorganización contable y análisis financiero en el comisariato la habana del cantón Huaquillas, periodo enero a junio del 2012. Y los siguientes objetivos Específicos, Diseñar los registros contables, Desarrollar el proceso contable desde el inventario hasta los estados financieros, Aplicar indicadores financieros que muestren la rentabilidad de la empresa. En esta investigación la reorganización que mencionamos, presenta los conocimientos relacionados con el correcto registro de las cuentas y a la vez el control de mercadería que posee la empresa. Por último se desarrollo los indicadores financieros en donde muestra las condiciones que se encuentra la empresa, para continuar con sus actividades, y para que los dueños puedan tomar nuevas decisiones: De los resultados obtenidos en esta tesis podemos concluir que al no utilizar los indicadores financieros no permite conocer la posición en que se encuentra. Así mismo recomendamos que se utilicen los indicadores para saber la solvencia y liquidez que la empresa tiene. Para ello es necesaria la investigación de cada uno los conceptos en donde se enfoque el tema, y permita el conocimiento de cada uno de ellos y poder determinar los resultados.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1731
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf5,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.