Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1730
Título : ANALISIS DE LOS COSTOS Y LA RENTABILIDAD EN LA “COOPERATIVA DE TRANSPORTE NACIONAL E INTERNACIONAL DE CARGA PESADA CENTINELA SIN RELEVO” DEL CANTON HUAQUILLAS, PERIODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011.
Autor : Dra. Bélgica Jaramillo García.
APONTE APONTE, DIANA ENITH
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente tesis se la realiza con el objetivo de conocer y analizar los costos y la rentabilidad con respecto a la inversión en el servicio que ofrece las unidades de la Cooperativa de Transporte Nacional e Internacional de Carga Pesada Centinela sin Relevo, lo que encamina a tomar decisiones futuras tales que conlleven a controlar y dirigir de mejor forma los costos e ingresos que se generan en cada ruta realizada. Así mismo, como estuvo planteado en los objetivos específicos se establecen los costos generados por los servicios que prestan las unidades de transporte, según el tiempo, la cobertura y la distancia; además, mediante la aplicación de indicadores financieros se determina la rentabilidad que obtienen los socios por cada ruta realizada, de igual forma se da a conocer el valor de la depreciación de cada unidad de transporte. Por otra parte se presenta una propuesta de mejoramiento que contiene lineamientos básicos que conllevan a la optimización de los recursos y el mejoramiento del servicio que ofrece las unidades de la Cooperativa de Transporte Nacional e Internacional de Carga Pesada Centinela sin Relevo, mediante cursos de capacitación para los socios, choferes, personal administrativo y de servicio. En cuanto a la metodología empleada, se utilizaron métodos, técnicas e instrumentos apropiados para la investigación, como también se aplico los indicadores para medir la rentabilidad, determinándose un análisis sobre los costos presentados en los meses de Enero a Diciembre del 2011 los mismos que sirvieron para la obtención de los resultados. Luego de haber realizado un análisis a los costos se evidenció que los socios tienen un desconocimiento de los mismos y a su vez la rentabilidad que obtienen por la prestación de sus servicios; esperando que el aporte brindado a los socios y personal operativo les sirva de ayuda para un mejor control de los ingresos y gastos generados en las diferentes rutas que realizan.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1730
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.