Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1713
Título : ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y LA GESTIÓN DE ACTIVOS FIJOS DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE DEL AZUAY DEL PERÍODO 2008-2009.
Autor : Eco. Nelson Vicente Chávez Alvear.
BERNAL BERNAL, BLANCA REBECA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo está relacionado con la Organización Administrativa y la Gestión de Activos Fijos para la Dirección Provincial de Educación Intercultural Bilingüe del Azuay, inicia describiendo la estructura organizativa existente en la Institución, luego encontramos la propuesta de un nuevo modelo de estructura organizacional con atribuciones, responsabilidades y productos poniendo énfasis el área administrativa financiera, luego se realiza un diagnostico histórico sobre uso, adquisición y control de los activos fijos efectuando la codificación y depreciaciones a los bienes de la cuenta Mobiliarios, objetivos que están planteados en el Proyecto de Tesis. La ejecución del presente trabajo de investigación comprende: La introducción, que es un bosquejo sucinto de las partes en que se divide el trabajo, para su desarrollo se considera y describe lo más significativo de cada una de éstas. La Metodología es una breve descripción de los métodos utilizados dentro del proceso de investigación. Luego encontramos la Exposición y Discusión de Resultados, es la parte principal de la investigación, porque contiene los pasos científicos y metodológicos que sirvieron para el desarrollo de la propuesta, tenemos también la normativa legal y otras disposiciones conexas para la Administración Financiera y Recursos Públicos de las Entidades y Organismos del Sector Público, siendo éstas de aplicación obligatoria, por ello se propone la Organización Administrativa y la Gestión de los Activos Fijos para la Dirección Provincial de Educación Intercultural Bilingüe del Azuay, que será una pauta para sus Directivos y que coadyuvará a mejorar los procedimientos administrativos financieros en la Institución. Las Conclusiones y Recomendaciones, se establecen en forma concisa la situación que se encontraba la Institución al inicio de la investigación y las alternativas de solución. El resumen es una síntesis y la demostración del trabajo efectuado. La Bibliografía guarda un orden lógico y alfabético, cuyo contenido científico y legal vigente está acorde a la temática de la investigación. En los anexos se encontrara el proyecto de tesis. Finalmente se encuentra el índice, que sirve para señalar la estructura de la investigación en forma lógica y ordenada.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1713
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PARA LA INGENIERÍA.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.