Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1704
Título : EVALUACIÓN FINANCIERA AL PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA HOSTERIA EN EL BARRIO EL EMPALME DEL CANTÓN CELICA PROVINCIA DE LOJA.
Autor : Dra. Ignacia de Jesús Luzuriaga Granda MAE.
TORRES TORRES, MARITZA DE JESÚS
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación lo realicé de acuerdo al Reglamento Académico de la Universidad Nacional de Loja previo a obtener el título de ingeniera en Contabilidad y Auditoría Contador Público Auditor. Tiene como objetivo general realizar una Evaluación Financiera al proyecto de factibilidad para la creación de una hostería en el Barrio el Empalme del Cantón Celica, el cual se cumplió con el desarrollo de objetivos específicos determinando la viabilidad y rentabilidad del mismo, identificando aspectos cuantitativos y monetarios que generará el proyecto al momento de llegar a ejecutarlo, llenando de expectativas al inversionista para una inversión futura. Consecuentemente la presente propuesta se considera como factible de implementarse, por ser importante en términos financieros y por otra parte contribuirá al desarrollo social y económico del cantón y por ende brindar un servicio que fomente el mejoramiento del turismo para el sector. Para el desarrollo de la investigación se aplicó los indicadores de la evaluación financiera que permitieron establecer la factibilidad del proyecto. a continuación se detalla Los aspectos más relevantes están dados en función a la evaluación financiera, se analizó los diferentes indicadores financieros como son Valor Actual Neto de $74.773,33, Tasa Interna de Retorno de $ 33.06%, Relación Costo Beneficio de $0,98, Análisis de Sensibilidad con un incremento de los costos del 25% obteniendo un análisis de sensibilidad de 0,02 y con una disminución de los ingresos del 13% obteniendo una sensibilidad del 0,02 los mismos que demuestran la factibilidad del proyecto, para implementar la hostería en el barrio el Empalme. Así mismo se hace constar la metodología utilizada que determinan la dirección de cada una de las fases del proceso investigativo como son los métodos científico, deductivo, inductivo, Analítico y sintético y matemático. Finalmente se realiza un informe en donde consta la información necesaria para que al inversionista le permita entender y tomar la decisión correcta. En el cual se determinó que la presente propuesta se considera como factible la creación de la hostería s, por ser importante en términos financieros para el inversionista y por contribuir al desarrollo social y económico al brindar un servicio acorde a las necesidades de la sociedad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1704
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARITZA TORRES TORRES ORIGINAL.pdf4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.