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Título : AUDITORÍA DE GESTIÓN A LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE PESADO “CITAL” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011.
Autor : Dr. Jorge Efraín Matute Espinosa Mg. Sc.
ZÚÑIGA TORRES, CARLA LILIANA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El trabajo de tesis se titula “AUDITORÍA DE GESTIÓN A LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE PESADO “CITAL” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011.”, se planteó como objetivos: Realizar un diagnóstico de la situación actual que atraviesa la Cooperativa en el campo de la gestión empresarial, Evaluar el Sistema de Control Interno implementado en la Cooperativa para el desarrollo de las actividades tanto humanos, financieros y materiales, aplicar indicadores de gestión que permitan medir la económica, eficiencia y eficacia con la que se han manejado los recursos de la cooperativa, presentar un informe de Auditoría de Gestión con el fin de tomar los correctivos necesarios. El proceso metodológico seguido se ajusta a lo dispuesto en el sector privado y regulado por organismos competentes, es decir se cumplió en sus cinco fases: el Conocimiento de la Cooperativa, La Planificación de la Auditoria, aquí se encuentran todos los datos referentes a la Auditoria, se estudió la estructura orgánica de la Cooperativa y se examinó el FODA, para determinar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, comparando sus resultados con los objetivos establecidos. Lo que determino que su enfoque se dirija hacia el examen de los recursos, Humanos, Financieros y Materiales para lo cual se evaluó el Sistema de Control Interno, se plantearon programas de auditoría para estos componentes, los cuales fueron aplicados en la presente tesis; al termino de la misma se realizó un informe en donde se destaca el deficiente control en sus recursos, la falta de un manual de funciones y la actualización del reglamento interno impide desarrollar con eficiencia y eficacia las actividades administrativas como operativas de la Cooperativa, la fase de seguimiento, por obvias razones no se cumple por cuanto esta se debe realizar luego de terminada la auditoria para comprobar si se ha cumplido o no las recomendaciones dejadas por el equipo de auditoría. Al finalizar el trabajo de tesis se presentan las conclusiones y recomendaciones entre las que se destacan las siguientes, la falta de manuales y reglamentos actualizados impide el normal desarrollo de las actividades que desarrolla el sector del recurso Humano, Financiero y Material de la Cooperativa; el deficiente control interno ha determinado insatisfacción entre los socios y usuarios, se recomendó al presidente y al gerente de la Cooperativa tomar en cuenta el informe de esta auditoría con la finalidad de mejorar la gestión que dispone para la prestación de los servicios de transportación de carga que ofrece la Cooperativa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1699
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