Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1689
Título : AUDITORÍA DE GESTIÓN AL MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA DE LA CIUDAD DE ZAMORA, PERÍODO 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011.
Autor : Lic. Liliana de Jesús Matailo Yaguana, Mg. Sc.
ROMÁN CHAMBA, NORA INDIRA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El trabajo de tesis “TITULADO AUDITORÍA DE GESTIÓN AL MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA DE LA CIUDAD DE ZAMORA, DEL PERÍODO 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011”, se construyó en base a las normas generales para la graduación emitidas por la Universidad Nacional de Loja, como un requisito previo a la obtención del grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría. Dentro de los objetivos se aplicó el proceso de auditoría de gestión, partiendo de la planificación, ejecución con la finalidad de evaluar el grado de eficiencia y eficacia con que se manejan los recursos disponibles y se logran los objetivos planteados en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, aplicando las Normas y Procedimientos inherentes al Sector Público. Específicamente se buscó evaluar el sistema de gestión directivo, financiero y administrativo, de los diferentes departamentos, con el fin de conocer el desempeño de la entidad. Los métodos y técnicas de investigación se utilizaron para la ejecución de las fases de auditoría de gestión, el cual se elaboró en un período comprendido de 01 de enero al 31 de diciembre del 2011, iniciando con el conocimiento preliminar, planificación, ejecución y la comunicación de resultados hasta concluir con el informe respectivo, en el cual constan los comentarios, conclusiones y recomendaciones, con la finalidad que se tomen los correctivos necesarios en el manejo del recurso humano. Los resultado obtenidos, luego de la aplicación de la práctica del trabajo de auditoría de gestión, permitieron obtener un criterio profesional del Sistema de Control Interno implantado en la institución para el control de los diferentes departamentos de la entidad. Los resultados también permitieron determinar que la entidad objeto de estudio no ha sido evaluada mediante una auditoría de gestión, además no cuenta con la normativa adecuada para desarrollar las actividades de la mejor manera dentro de la misma, se pudo determinar cómo conclusiones que deberán mejorar el sistema del control interno de los recursos entre otros para un mejor servicio a la comunidad y a los usuarios con la finalidad de mejorar la gestión tanto directivo, financiero y administrativo de la institución.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1689
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Nora Indira Román Chamba.pdf22,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.