Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/167
Título : LA EXPRESIÓN CORPORAL Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JOSÉ ALEJO PALACIOS” ANEXO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA. PERÍODO LECTIVO 2010-2011.
Autor : Dra. MARÍA ELENA CHALCO MÁRQUEZ Mg. Sc.
CAMISÁN PINTADO, ESTEFANÍA DEL ROCÍO
MOROCHO MULLO, MARÍA JULIANA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis hace referencia a: “LA EXPRESIÓN CORPORAL Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JOSÉ ALEJO PALACIOS” ANEXO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA. PERÍODO LECTIVO 2010-2011”. En la presente investigación el Objetivo General que se planteó fue: Concienciar a maestras y padres de familia sobre la importancia que ejerce la Expresión Corporal para el desarrollo de la Motricidad Gruesa en los niños de Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el Científico, Inductivo-Deductivo, Descriptivo, Analítico- Sintético, Modelo Estadístico, métodos que permitieron realizar la discusión y contrastación de las variables propuestas. Se aplicaron dos instrumentos: Una Encuesta dirigida a las maestras parvularias, con la finalidad de conocer si planifican actividades de Expresión Corporal para el desarrollo de la Motricidad Gruesa de las niñas y niños de Primer Año de Educación Básica y el Test de Oseretzky aplicado a los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica para determinar el desarrollo de la Motricidad Gruesa. Se concluye que: el 100% de maestras encuestadas planifican actividades de juego para ejecutarlos con los niños y niñas en la jornada diaria de trabajo, el 66% planifican campamentos y el 44% convivencias, los mismos que, como recursos pedagógicos, ayudan a desarrollar la Expresión Corporal de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica. De acuerdo a la aplicación del Test de Habilidad Motriz de Oseretzky se determinó que: El 62% de niños y niñas investigados realizaron las seis pruebas propuestas correctamente por lo que su desarrollo de la Motricidad Gruesa se aprecia como Satisfactorio; y el 38% de niños y niñas no pudieron realizar correctamente las seis pruebas por lo que su desarrollo de la Motricidad Gruesa se aprecia cómo No Satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/167
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS .pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.