Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1643
Título : REORGANIZACIÓN CONTABLE Y ANÁLISIS FINANCIERO A LA EMPRESA “RADIODIFUSORA GENESIS FM. STEREO 107.5” DEL CANTÓN HUAQUILLAS, EN EL PERIODO 01 DE MARZO AL 31 DE MAYO DEL 2012.
Autor : Dra. Tamara Cajas S. Mg. Sc.
LLANOS FÁREZ, NANCY JANETH
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo investigativo se titula “REORGANIZACION CONTABLE Y ANALISIS FINANCIERO A LA EMPRESA RADIODIFUSORA GENESIS, EN LA CIUDAD DE HUAQUILLAS, DURANTE EL PERIODO MARZO – MAYO”, donde se planteó los siguientes objetivos: elaborar un manual y plan de cuentas, diseñar nuevos registros y libros contables para la empresa, realizar un análisis financiero en el período de estudio; se realiza una reorganización contable con la elaboración de un manual y plan de cuentas, aplicables a la empresa de servicios hasta obtener los respectivos estados financieros con lo que pudimos verificar la situación financiera real en la que se encuentra la entidad, una vez obtenidos los estados financieros se aplicó un análisis a la situación financiera a fin de determinar la solvencia, liquidez y endeudamiento; además de haber realizado una evaluación e interpretación objetiva de la información contable aplicando los diferentes métodos, técnicas y procedimientos para lograr cumplir los objetivos y facilitar la toma oportuna de decisiones de su propietario. Entre los principales resultados, producto de la aplicación contable se puede determinar que la empresa trabaja a pérdida y que los ingresos no cubren los gastos generados por el giro ordinario del negocio; en este período la empresa ha generado una pérdida de -2.329,66; disminuyendo al patrimonio; en la aplicación de los indicadores se puede establecer que la entidad sujeta a estudio posee suficientes activos corrientes para poder cubrir sus obligaciones a corto plazo. Al relacionar las disponibilidades inmediatas con las deudas menores a un año, la entidad cuenta con una razonable liquidez para cancelar dichos valores con terceras personas. La empresa no ha obtenido rentabilidad sobre el patrimonio invertido, ya que ha obtenido perdida representada en -3.00% en función de la utilidad neta por sus ventas realizadas; lo que no es favorable para la empresa. Mediante la obtención de los resultados se da cumplimiento de los requerimientos básicos en la reorganización contable y análisis financiero a la Empresa Radiodifusora Génesis, para que a través de este modelo se pueda tomar acciones correctivas para el desarrollo de la misma.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1643
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BIBLIOTECA.pdf4,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.