Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1609
Título : DISEÑO Y APLICACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN EN EL TALLER DE CARROCERÍAS “PEÑALOZA”, DEL CANTÓN PORTOVELO PROVINCIA DE EL ORO, PERIODO JUNIO - AGOSTO DEL 2010.
Autor : Dr. Homero Rivadeneira Jaramillo.
PEÑALOZA VALAREZO, MERCY ROCÍO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como título “Diseño y Aplicación de un Sistema de Contabilidad de Costos por órdenes de producción en el Taller de Carrocerías “Peñaloza”, del Cantón Portovelo Provincia de El Oro, periodo Junio - Agosto del 2010”; y se desarrolló como requisito previo a la obtención del grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría Contador Público Auditor, en la Universidad Nacional de Loja. La investigación está estructurada de conformidad con las normas de graduación establecidas en el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja; es decir, se presenta el Título. El Resumen en Castellano y Traducido al Inglés. La Introducción que contiene la importancia del tema investigado, el aporte a la empresa industrial objeto de estudio y una síntesis de la estructura general de la investigación. Revisión de Literatura que expone la fundamentación teórica en la que se describen los elementos teóricos de la contabilidad de costos, así como también las generalidades de la empresa, conceptos y definiciones que ayudan a la comprensión del tema investigado. Materiales y Métodos describe la utilización de métodos, técnicas y procedimientos detallando su aplicación durante el proceso investigativo. Resultados contiene el desarrollo de la práctica contable mediante el Sistema de Contabilidad de Costos por Órdenes de Producción, destacando el diseño del Plan de Cuentas, Registros Básicos para el Control Contable como las Hojas de Costos para cada una de las órdenes de producción, Órdenes de requisición de Materiales, tarjetas de tiempo para el control de la mano de obra, Planillas de Trabajo, Nóminas de Fábrica, Rol de Pagos, Inventario Inicial, Libro Diario, Libro Mayor, Balance de Comprobación, Hoja de Trabajo concluyendo con la elaboración de los respectivos Estados Financieros: Balance General, Estado de Resultados, Estado de Costos de Productos Vendidos y Estado de Flujo del Efectivo. Discusión incluye los Costos de Producción así como los resultados obtenidos en los Estados Financieros al finalizar el periodo contable. Conclusiones y recomendaciones que deberán ser tomadas en cuenta por el propietario del taller; especialmente en lo referente a la Aplicación del Sistema de Costos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1609
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis completa.pdf26,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.