Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1588
Título : IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CONTABLE EN LA DISTRIBUIDORA DE REPUESTOS Y ACCESORIOS AUTOMOTRICES INFAPARTES DEL CANTÓN HUAQUILLAS PROVINCIA DE EL ORO, EN EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE MARZO DEL 2009.
Autor : Dra. Gladys Ludeña Eras.
GANCHOZO LALANGUI, CELESTE MARGARITA
GARCÍA CÓRDOVA, DIANA MAYERSÍ
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “Implantación de un Sistema Contable en la Distribuidora de Repuestos y Accesorios Automotrices INFAPARTES del Cantón Huaquillas Provincia de el Oro, en el Período Comprendido del 01 de Enero al 31 de Marzo del 2009” se realizó con la finalidad de brindar un aporte en el Área Contable de la Empresa INFAPARTES, que le permita al final de un ejercicio contable conocer la Situación Económica y Financiera, para la correcta toma de decisiones. Además siendo de gran importancia la realización del trabajo de investigación donde se dan cumplimiento a los objetivos planteados en el proyecto, este trabajo será de gran ayuda para el propietario de la empresa ya que contara con una guía que de ser aplicada le ayudara a tener un mejor control contable y adecuado manejo de las transacciones comerciales. El presente trabajo de investigación contiene la Introducción en la que destacamos la importancia del Tema objeto de estudio el beneficio para la empresa, y su estructura consta de la Revisión de Literatura que contiene los referentes Teóricos utilizadas en la Contabilidad, así mismo los Materiales y Métodos que hace referencia a los Métodos, Técnicas y Procedimientos empleados en el proceso de investigación. Luego tenemos los Resultados que constan del Plan de Cuentas y su respectivo Manual de Cuentas y la aplicación del Proceso Contable que nos permitió obtener los Estados Financieros a los mismos que se les aplicó algunos Indicadores Financieros a fin de conocer la Situación Económica y Financiera de la Empresa. En la Discusión hacemos referencia a los resultados logrados en la elaboración de nuestro trabajo investigativo; las Conclusiones en donde destacamos las distintas falencias encontradas a las cuales sugerimos Recomendaciones para cada una de ellas y que serán de gran interés al propietario de la Empresa. Así mismo consta la Bibliografía en la cual mencionamos los diferentes libros, folletos, páginas de internet que fueron consultadas para la realización de nuestro trabajo. En los Anexos adjuntamos el proyecto de tesis y demás documentación sustentatoria.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1588
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CD. INFAPARTES.pdf3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.