Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1586
Título : DISEÑO DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTABLE DEL AUTOSERVICIO “MERCAMAX” DE LA CIUDAD DE LOJA.
Autor : Dr. Cristóbal Jaramillo Pedrera, MAE.
DUARTE TORRES, MARIUXI CECIBEL
CORREA IÑIGUEZ, DIANA NATALIE
GORDILLO CALVA, JOHANNA MARGARITA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente investigación cuyo tema es “DISEÑO DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTABLE DEL AUTOSERVICIO “MERCAMAX” DE LA CIUDAD DE LOJA”, fue realizado basándose en el principio universitario de vincular a este centro educativo con la sociedad por medio de la investigación. De ahí la importancia del tema abordado en la presente investigación, pues se evidenció la necesidad de dotar al Autoservicio MERCAMAX de las herramientas adecuadas para que los procesos administrativos y contables sean normados y documentados de acuerdo a los principios del control interno. Las tareas cotidianas en los procesos administrativos y contables a menudo vienen a transformarse en rutinas que con el paso del tiempo van modificando el desempeño mismo de las tareas; esto sumado al creciente grado de especialización y al deterioro de controles, hacen necesario el uso de manuales que establezcan los lineamientos de cada actividad dentro de la estructura organizacional. Así pues los manuales de procedimientos representan una alternativa para este problema, al ser de gran utilidad para la reducción de errores, la observancia de políticas y para la capacitación de nuevos empleados. Es por ello que con el manual propuesto la administración de MERCAMAX podrá tomar acciones correctivas y de esta manera superar las deficiencias que tenga su empresa. Además, con la presentación y sustentación de la investigación se cumple con un parámetro evaluable, previo a la obtención del título de Licenciadas en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1586
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MANUAL ADMINISTRATIVO CONTABLE.pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.