Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1580
Título : IMPLEMENTACIÓN DE LA CONTABILIDAD COMERCIAL EN EL ALMACÉN DE REPUESTOS LUMICAR DE LA CIUDAD DE LOJA EN EL PERÍODO DE 1 DE NOVIEMBRE DE 2005 AL 28 DE FEBRERO DE 2006.
Autor : Ing. Neusa Cecilia Cueva Jiménez.
MACAS RIOFRÍO, JOHANNA PAULINA
PATIÑO CALDERÓN, YADIRA SOLEDAD
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El trabajo investigativo se desarrollo en base al objetivo general de: diseñar un sistema contable en el almacén de repuestos LUMICAR de la ciudad de Loja, en el periodo del 1 de noviembre de 2005 al 28 de febrero del 2006. Siendo necesario el cumplimiento de los objetivos específicos, para lo cual se inicia con el registró, clasificación, análisis e interpretación de las transacciones diarias que se realizan en el almacén LUMICAR, que nos permitieron la elaboración de documentos contables como diario general, mayores hasta la formulación de los estados financieros; con el objeto de brindar información acerca de su situación económica al término de un ejercicio contable, obteniendo resultados que permitan dar a conocer al propietario el rendimiento del capital invertido, las posibilidades de incrementar sus utilidades y la disponibilidad para cubrir sus obligaciones económicas. La metodología empleada para el desarrollo y estudio del trabajo investigativo se inicio con la utilización de la observación y la entrevista para la recolección de información la cual se analizó, clasificó y estudio, para proceder a la jornalizacíon, mayorizacion y presentación de los estados financieros y su respectivo análisis.Los resultados se presentan de acuerdo a las Normas Ecuatorianas de Contabilidad, así como las disposiciones emitidas por la Ley de Régimen Tributario Interno para el cumplimento de las obligaciones tributarias; se utilizo también el Código de Trabajo que determina las obligaciones laborales con las debe cumplir el empleador con el personal a su cargo. Encontrándose que en el periodo del 1 de Noviembre del 2005 al 28 de Febrero del 2006 la empresa Lumicar no cuenta con una organización contable adaptable a su actividad económica. Aplicando el proceso contable obtuvimos como resultado que la empresa cuenta con utilidad considerable, que al ser conocida por el Gerente mejoraría la gestión financiera y por tanto le permitiría ampliar sus expectativas del negocio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1580
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PRESENTACION EN WORD1.pdf23,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.