Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1573
Título : AUDITORÍA A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL COLEGIO NACIONAL “LA TINGUE” DEL CANTÓN OLMEDO, PERÍODO 01 DE ENERO DEL 2006 AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2007.
Autor : Dra. Mg. Sc. Rosa Beatriz Calle Oleas.
MANCHENO ROSERO, LUIS FERNANDO
TORRES CASTILLO, LESLY YANINA
TORRES CASTILLO, MELANIA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación tiene relación con la Auditoría a los Estado Financieros presentados por el Colegio Nacional “La Tingue”, período 1 de Enero del 2006 al 31 de Diciembre del 2007, el mismo que se realizó para cumplir un requisito previo a optar el título de Licenciados en Contabilidad y Auditoría Contador Público y Auditor, este trabajo de investigación se ejecutó observando las normas generales para la graduación en la Universidad Nacional de Loja y especialmente siguiendo las Normas Técnicas de Control Interno y más Normatividad Vigente para el control de los recursos públicos. Presente el Proceso Metodológico en la ejecución del trabajo de investigación, destacando los Métodos, Técnicas y Procedimientos Utilizados. En la parte práctica del trabajo de Auditoría Financiera ejecutada en el período contable anteriormente mencionado, se desarrolló siguiendo sus tres fases establecidas: La primera fase es la Planificación: la misma que se inicia con la Orden de Trabajo, Visita Previa y Planificación, está dividida en Planificación Preliminar y Planificación Específica, se ha seguido el proceso metodológico señalado en el Nuevo Manual de Auditoría Gubernamental, es decir siguiendo una nueva alternativa para la Auditoría, la misma que se presenta tanto en la Matriz Preliminar de Riesgo, como la Matriz de Decisión por Componente, luego de haber realizado la Evaluación del Sistema de Control Interno y sus respectivos papeles de trabajo. La segunda fase es el Trabajo de Campo. Con la Matriz de Decisión por Componente se desarrollaron los programas, y se realizaron los respectivos papeles de trabajo. Las cédulas narrativas, analíticas y sumarias. La tercera fase la Comunicación de Resultados: En donde se presenta el informe final y el correspondiente dictamen profesional acerca de la razonabilidad de los saldos presentados en los Estados Financieros. En la culminación de este trabajo se encontraran las conclusiones y recomendaciones, producto del trabajo de investigación, las más importantes se basa en la deficiencia encontrada en el Sistema de Control Interno, no se realizan Arqueos del Efectivo, y ausencia de las Constataciones Físicas de los Activos Fijos, que no permiten un control adecuado de sus recursos financieros, estas conclusiones y recomendaciones deberán ser tomadas en cuenta por los Directivos del Colegio, las mismas que servirán para la toma de acciones correctivas que contribuyan de mejor manera al desarrollo administrativo y financiero del mismo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1573
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Auditoria a los Estados Financieron del Colegio Nacional La Tingue.pdf530,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.