Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1550
Título : Método para evaluar el sistema de control interno en las cooperativas de ahorro y crédito, aplicación práctica en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Loja CADECOL LTDA. Periodo año 2005
Autor : Dr. Manuel Chamba Arévalo.
MONTOYA MONTAÑO, ENA MARIBEL
ABAD MERINO, JULIA ESTHER
LUDEÑA MISQUEROE, DENNISSE SILVANA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de investigación hace referencia al método para evaluar el Sistema de Control Interno de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Loja “CADECOL”, por cada uno de los componentes que determina el sistema COSO de control interno. Trabajo que fue desarrollado en atención a las Normas para la Graduación en la Universidad Nacional de Loja, previo a obtener el título de Licenciadas en Contabilidad y Auditoría Contador Público – Auditor. La estructura de esta investigación está formada de un RESUMEN en castellano y traducido al ingles, seguidamente de una INTRODUCCIÓN, donde se presenta la importancia del tema investigado, y el aporte que se da a la entidad con la ejecución de este trabajo. También se presenta la REVISION DE LITERATURA que es la fundamentación teórica, seguidamente de MATERIALES Y MÉTODOS que consta de métodos, técnicas y procedimientos utilizados en la investigación. Así mismo se presenta los RESULTADOS en la que se presentan el método de evaluación, las fortalezas y debilidades del control interno, el diagnóstico y los cuestionarios para evaluar el Control Interno de la entidad, aplicado a cada uno de los componentes del Control Interno según el enfoque COSO (Comité Apoyo a las Organizaciones), la calificación del riesgo mediante la aplicación de la Matriz de Holmes, las cédulas narrativas de los resultados del control interno y el informe final de la evaluación, donde se presentan los comentarios, conclusiones y recomendaciones. También se presenta la DISCUSIÓN, que es impoghrtante, se lo demuestra con la propuesta que se realizo a la cooperativa. Finalmente se presentan las conclusiones a las que se ha llegado luego de haber desarrollado la investigación y se plantean algunas recomendaciones que en sí, son sugerencias para que la entidad las pueda observar de creerlo pertinente.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1550
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MAYO TESIS JULIA-SILVANA-2010.pdf3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.