Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1544
Título : IMPLEMENTACION DEL SISTEMA CONTABLE Y ANÁLISIS FINANCIERO A LOS BALANCES DE LA ESCUELA ESPECIAL SAN JOSÉ DE CALASANZ DURANTE LOS AÑOS 2007- 2008.
Autor : Dr. Manuel Chamba.
CHIQUI NAULA, NUBE DEL ROCÍO
ASTUDILLO MARTÍNEZ, SANDRA NOEMÍ
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo de investigación titulada “IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA CONTABLE Y ANÁLISIS FINANCIERO A LOS BALANCES DE LA ESCUELA ESPECIAL “SAN JOSÉ DE CALASANZ” DURANTE LOS AÑOS 2007-2008”, constituye un requisito indispensable para obtener el Título de Licenciadas en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor. En su estructura contiene: Introducción que es un resumen del trabajo que permite obtener una idea clara del trabajo realizado, determinación de los materiales y métodos utilizados, La Exposición y Discusión de Resultados compuesto por el Marco Teórico que son definiciones relacionadas con el tema de investigación, el Contexto Institucional compuesto por Reseña Histórica y su Base Legal. Del análisis efectuado se determina que el movimiento contables se registraba únicamente un libro de ingresos y egresos el mismo que sirvió como base para el desarrollo de la propuesta del sistema contable y análisis financiero que es el objetivo del presente trabajo de investigación: que se estructura de la siguiente manera: Plan de Cuentas, Registro de las operaciones en el Diario General y su Mayorización que es la base para obtener los Estados Financieros, y su posterior análisis con la utilizaciones de los diferentes ratios financieros ya que el valor real de los Estados Financieros radica en el hecho de que dichos documentos sirven como punto de partida para la planeación de aquellas operaciones que hayan de influir en la toma de decisiones de la institución. Finalmente se determinan las conclusiones y recomendaciones que es un resumen de los hechos significativos que permitirán mejorar la actividad institucional.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1544
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS UNL SAN JOSE DE CALASANZ.pdf30,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.