Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15194
Título : La programación infantil en las radios católicas del sistema de comunicación franciscano de la ciudad de Quito y su incidencia como producto comunicacional educativo y de entretenimiento, en los estudiantes de educación básica del colegio franciscano San Andrés en la parroquia del centro histórico del Distrito Metropolitano de Quito, durante el período de febrero a julio de 2012
Autor : Cabrera Achupallas, Angel Benigno
Galindo Suárez, Mónica Cecilia
Palabras clave : COMUNICACIÓN RADIOFÓNICA
MEDIO DE COMUNICACIÓN
GÉNEROS RADIOFÓNICOS
PROGRAMACIÓN INFANTIL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación se enmarcó en un estudio acerca de ―LA PROGRAMACIÓN INFANTIL EN LAS RADIOS CATÓLICAS DEL SISTEMA DE COMUNICACIÓN FRANCISCANO DE LA CIUDAD DE QUITO Y SU INCIDENCIA COMO PRODUCTO COMUNICACIONAL EDUCATIVO Y DE ENTRETENIMIENTO, EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO FRANCISCANO SAN ANDRÉS EN LA PARROQUIA DEL CENTRO HISTÓRICO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, DURANTE EL PERÍODO DE FEBRERO A JULIO DE 2012". Se estructuró y desarrolló de conformidad a los reglamentos de graduación en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Promover la necesidad e importancia de incorporar en la programación de las estaciones radiales del Sistema de Comunicación Franciscano, la producción de un Programa Educativo Infantil, que aporte al fortalecimiento de conocimientos de su público, con incidencia comunicacional educativa y divertida, en un contexto dentro de la misión de la Orden Franciscana. Los métodos utilizados fueron: el método inductivo y analítico – sintético y estadístico; las técnicas e instrumentos aplicados fueron: una encuesta a los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa San Andrés para conocer aspectos relacionados con su afinidad a los medios de comunicación radial del sistema de comunicación Franciscano y sus preferencias en la programación radial. Se verificó que el 100% de los estudiantes tienen afinidad con la programación radial de las estaciones de transmisión del sistema de comunicación Franciscano, aceptando su agrado de participar en radio en un programa en vivo, considerando que su participación es decisiva para desarrollar su habilidad de comunicación y desenvolvimiento en un medio de comunicación radial que llega una audiencia inimaginable. Consecuentemente, se determina que un programa radial educativo infantil puede aportar satisfactoriamente en el desarrollo de conocimientos, destrezas y habilidades en los estudiantes de la Unidad Educativa San Andrés
Descripción : The present investigation was about "Children's programming on Franciscan Catholic Radio Communication System Quito and its incidence and communication product education and entertainment, in Basic Education Students ―San Andrés‖ Franciscan school District Historical Center of Quito, during the period from February to July 2012‖. It was structured and developed in accordance with the regulations in force graduation from the National University of Loja. The general objective was formulated: Promote the need and importance of incorporating in programming radio stations Franciscan Communication System, producing a Child Education Program, which contribute to strengthening their knowledge of public, educational and fun communications incidence in a context within the mission of the Franciscan Order. The methods used were: the inductive method and analytic - synthetic and statistician, the techniques and instruments used were: a survey of elementary school students from the San Andres Educational school for aspects of their affinity to the radial media Franciscan communication system and their preferences in radio programming. It was verified that 100% of students have an affinity with radio programming broadcast stations Franciscan communication system, accepting his radio pleased to participate in a live, considering that their participation is critical to develop their ability to communication and development in a media that reaches an audience radial unimaginable. Accordingly, it is determined that a child educational radio program can contribute successfully in the development of knowledge, skills and abilities in the students of ―San Andrés‖ school
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15194
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Comunicación Social Mónica Galindo Suárez.pdf2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.