Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15181
Título : La formación de los valores ecológicos y sus incidencias en el comportamiento social de las niñas y niños de primer año de educación básica de la escuela Filomena Rojas de la ciudad de Loja en el periodo 2012- 2013
Autor : Merino Armijos, Gladys Zoila
Tacuri Castillo, Paola Marisol
Palabras clave : COMPORTAMIENTO SOCIAL
VALORES ECOLÓGICOS
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Resulta esencial que los niños (as), desde muy pequeños aprendan a respetar y a valorar la naturaleza. Es por ello que se planteó el siguiente tema de investigación. LA FORMACIÓN DE LOS VALORES ECOLÓGICOS Y SUS INCIDENCIAS EN EL COMPORTAMIENTO SOCIAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “FILOMENA ROJAS” DE LA CIUDAD DE LOJA EN EL PERIODO 2012- 2013,en base a este tema se propone un objetivo general que proporciona determinar las incidencias de los valores ecológicos y su influencia en el comportamiento social de los niños/as de Primer Año de Educación Básica de la Escuela “Filomena Rojas” de la Ciudad de Loja. Además de que para el desarrollo de la misma se aplican los siguientes métodos: Método científico, método de la observación científica, método deductivo, método histórico lógico, método descriptivo, los instrumentos utilizados en el desarrollo del tema expuesto dentro del análisis e interpretación de datos encontramos porcentajes elevados constando que en las encuestas realizadas a las maestras se pudo determinar que con un 50% que la manera más eficaz de formar valores ecológicos en la enseñanza de los pequeños es a través de la lectura de cuentos, los padres de familia también supieron responder con un 65,96% que enseñan a sus hijos (as) a ubicar la basura en su lugar, en la guía de observación también se demostró que las maestras de dicho establecimiento educativo no realizan un informe y diagnóstico de los conocimientos destrezas y actitudes que poseen los infantes frente al tema en educación ambiental correspondiente a un porcentaje del 100%.
Descripción : It is essential that the children, from a very young learn to respect and appreciate nature. Therefore, that arose this subject of research. THE TRAINING OF THE VALUES ECOLOGICAL AND YOUR INCIDENTS IN BEHAVIOR SOCIAL OF THE CHILDREN OF FIRST YEAR OF BASIC EDUCATION OF THE SCHOOL "FILOMENA ROJAS" FROM LOJA CITY IN THE PERIOD 2012-2013 General objective to determine the impact of the ecological values and their influence on the social behavior of children of the first year of basic education of the school "Filomena Rojas" from Loja city in addition that for the development of the same applies to the following methods: scientific method, scientific observation, deductive method, historical method, logical, descriptive method. Instruments used in the analysis and interpretation of data we find large percentage comprised that in the surveys the teachers it was determined that 100% of.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15181
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Paola Marisol Tacuri Castillo.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.