Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15150
Título : Actividades lúdicas para mejorar la lecto-escritura en los niños y niñas de segundo grado de educación general básica paralelo B de la escuela Filomena Mora de Carrión, barrio San José, parroquia Sucre, cantón y provincia de Loja, período académico 2014-2015
Autor : Padilla Buele, Esthela Marina
Alverca Jiménez, Mary Alexandra
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS
LECTO-ESCRITURA
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación denominada ACTIVIDADES LÚDICAS PARA MEJORAR LA LECTO-ESCRITURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO B DE LA ESCUELA FILOMENA MORA DE CARRIÓN, BARRIO SAN JOSÉ, PARROQUIA SUCRE, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO ACADÉMICO 2014-2015, tuvo como objetivo general aplicar actividades lúdicas para mejorar la lecto-escritura en los niños y niñas de segundo grado de Educación General Básica, así mismo respondió al tipo de diseño descriptivo y pre-experimental, los métodos que se utilizarón para su cumplimiento fueron: el científico, analítico, descriptvo, sintético y comprensivo; además se aplico la técnica de la observación directa y una encuesta para la docente y estudiantes respectivamente. En la encuesta aplicada a los estudiantes se pudo evidenciar que un 48% manifestaron que de entre las actividades lúdicas que su maestra realiza para ayudarles a mejorar la lecto-escritura son actividades tradicionales, las mismas que no son pertinentes para contribuir a la meora del proceso lecto-escritor, por tanto se deduce que la maestra no realiza actividades lúdicas apropiadas durante el desarrollo de la clase. Además en este trabajo investigativo intervinieron 25 estudiantes y una docente. Se llego finalmete a la conclusión de que aplicar talleres basados en actividades lúdicas permite mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura de una manera entretenida, bajo este contexto se recomienda a la maestra que aplique la estrategia metodológica que se creo gracias a la adaptación de actividades lúdicas, ya que estás brindan una gran ventaja debido a su facilidad de adaptación al momento de la clase.
Descripción : This research called PLAYFUL TO IMPROVE LITERACY IN CHILDREN OF SECOND DEGREE OF BASIC GENERAL EDUCATION PARALLEL B SCHOOL FILOMENA MORA carrion, BARRIO SAN JOSE, PARISH SUCRE, CANTON AND PROVINCE OF LOJA ACTIVITIES PERIOD ACADEMIC 2014 -2015, had as general objective to apply recreational activities to improve literacy in children of second degree of basic general education, also responded to the type of descriptive and design pre-experimental methods that were used for compliance They were: scientific, analytical, Descriptve, synthetic and understanding; also the technique of direct observation and a survey for teachers and students respectively applied. In the survey of students it could demonstrate that 48% said that among the recreational activities that your teacher done to help improve literacy are traditional activities, they are not relevant to contribute to the meora process reading-writing therefore follows that the teacher does not perform appropriate during the development of the class leisure activities. Also in this research work they involved 25 students and a teacher. He finalmete conclude that applying workshops based on leisure activities can improve the teaching and learning of literacy in an entertaining way, in this context it is recommended the teacher to implement the strategy that was created by adaptation of recreational activities as you provide a great advantage because of its ease of adaptation when the class.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15150
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARY ALEXANDRA ALVERCA JIMÉNEZ.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.