Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1482
Título : AUDITORÍA FINANCIERA A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA COMPAÑÍA LIMITADA ARMADURAS REPC DE LA CIUDAD DE LOJA, DEL AÑO 2011.
Autor : Dr. Jorge Efraín Matute Espinosa. Mg. Sc.
OCAMPO PUCHAICELA, TATIANA SALOMÉ
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El trabajo de investigación se relaciona con la ejecución de la Auditoría a los Estados Financieros de la Cía. Ltda. Armaduras REPC, de la Ciudad de Loja, del Año 2011, para lo cual se planteó los siguientes objetivos Evaluar el sistema de Control Interno de la entidad con el fin de verificar la veracidad de la legalidad de las operaciones financieras efectuadas; Aplicar técnicas y procedimientos de auditoría que permiten establecer la razonabilidad de los estados financieros; Elaborar un informe que contenga los respectivos comentarios conclusiones y recomendaciones en beneficio de la empresa. Para ello fue necesario aplicar una metodología con enfoque empresarial la misma que se desarrolló en sus etapas correspondientes en donde se elaboraron los correspondientes papeles de trabajo que sustentan los hallazgos entre los que se citan los siguientes, como consecuencia de un deficiente Sistema de Control interno se evidencia que no se hacen arqueos a caja, la falta de conciliaciones bancarias, No hay segregación de Funciones y Constataciones físicas de sus activos entre otras, lo que obligó a plantear pruebas sustantivas como la actualización de los activos fijos de cuyo procedimiento se desprenden algunos ajustes que permitieron el planteamiento de cédulas sumarias y los correspondientes estado financieros auditados que constan en el informe final de la auditoría realizada Entre las conclusiones se establece que ARMADURAS REPC. Cía. Ltda.,no cuenta con políticas contables ni un manual de cuentas para poder operar en términos de eficiencia siendo necesario la implementación de políticas contables y un manual de cuentas propias para las actividades de la compañía a fin de realizar los movimientos financieros eficaz y eficientemente, la misma que deberá ser tomada en cuenta por sus directivos para que adopten medidas correctivas debido a que el control interno es deficiente por cuanto, registros oportunos de las transacciones contables, lo que no permite confiar en la información financiera generada por lo tanto los saldos presentados en los estados financieros, no reflejan la realidad de Activos Fijos estos no habían sido revalorizados siendo necesario que el departamento de contabilidad tome en cuenta los ajustes propuestos es diferente, por lo que se concluye que los directivos de esta empresa deben acoger los correctivos dejados por esta auditora para mejorar el control interno y presentar saldos razonable y confiables.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1482
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS TATIANA OCAMPO.pdf129,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.