Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1461
Título : DISEÑO ADMINISTRATIVO - CONTABLE Y COMPUTARIZADO PARA LOS BANCOS COMUNALES DE LA FUNDACIÓN GRATOS, DEL CANTÓN PUYANGO Y CATAMAYO, PERÍODO OCTUBRE / 2009 A MARZO /2010.
Autor : Dra. Andrea Ayala Martínez.
HURTADO VIDAL, KARLA DEL CISNE
HURTADO VIDAL, ZOILA LORENA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado Diseño administrativo – contable y computarizado para los Bancos Comunales de la Fundación GRATOS del Cantón Puyango (San Francisco, Vicentino, Ciano, Naranjal, El Valle, 24 de junio y Arenal) y del Cantón Catamayo (Jesús del Gran Poder), realizado en un período de seis meses, está encaminado a la creación de un paquete informático para el desarrollo de todo el proceso contable, y la delimitación administrativa a través de organigramas específicamente para las asociaciones, que provea conocimientos diarios, precisos y automáticos. Se enmarcó en una investigación metódica de carácter documental de acuerdo a los sustentos teóricos, enfocado en el marco conceptual del presente trabajo y en una investigación de campo, realizada en cada una de las comunidades que existen los Bancos Comunales, respaldada con la respectiva documentación soporte. Como técnicas para la recolección de la información se empleó la observación documental y la entrevista a los Directivos tanto de la Fundación GRATOS como de los Bancos. Realizado todo el proceso investigativo, se concluye que el diseño aplicado proporciona Estados Financieros confiables, completos y exactos, además los registros y comprobantes son de fácil aplicación, orientando de forma técnica y sencilla las actividades cotidianas al tesorero, socios y demás directivos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1461
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Copia de tesis - marco teórico.pdf10,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.